280.000 detenciones de migrantes reportó EE.UU. en noviembre

detención de migrantes
La patrulla fronteriza aseguró que más de 280.000 migrantes fueron detenidos por cruzar a Estados Unidos.

En la frontera sur de los Estados Unidos, se sigue librando una gran batalla para frenar la inmigración ilegal y sus consecuencias. Una muestra de esto es el reciente informe, en el cual se recoge que durante el mes de noviembre, se realizaron más de 283.000 detenciones de migrantes. Sin lugar a dudas, estos son datos alarmantes y que demuestran que cada vez hay más personas dispuestas a dejarlo todo por ir a Estados Unidos.

Según las cifras publicadas, tan solo en las frontera de Texas y California se realizaron 233.740 detenciones de inmigrantes indocumentados. Esta cifra tuvo un incremento de un 1% con respecto al mes anterior, por lo que la tendencia es al alza. Del total, 157.202 fueron adultos solteros, mientras que los menores que viajan solos contabilizó un 13.150, superando al periodo anterior por 9,4%.

Las detenciones de migrantes que han intentado cruzar anteriormente se dispara

detenciones de migrantes

Otra de las cifras que más llama la atención es el hecho de que una buena parte de las detenciones de migrantes que se realizaron corresponden a personas que ya han intentado cruzar la frontera anteriormente. De hecho, el porcentaje es de un 16%, es decir, más de 40.000 personas en lo que va de año.

En cuanto a origen de los inmigrantes, tenemos que alrededor del 30% son de América Central, mientras que el resto son migrantes de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Además, se pudo conocer que alrededor del 26% de todo los detenidos fueron expulsados mediante el Titulo 42, el cual permite la expulsión de un migrante ilegal sin necesidad de un juicio.

Las autoridades también informaron que durante la últimas semanas, una importante cantidad de migrantes habían llegado a la frontera sur. Esto debido a la posibilidad de que el Título 42 terminara, luego de un juez lo bloqueara. Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos detuvo el proceso, por lo que seguirá vigente, al menos de manera temporal. Esto inevitablemente disparará el numero de detenciones de migrantes en las próximas semanas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.