400 migrantes llegan a NY cada día según el alcalde Adams

migrantes llegan a ny
La llegada de migrantes a NY se está convirtiendo en un serio problema para la ciudad.

En una reciente rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Erick Adams, ha asegurado que durante la semana pasada, unos 400 migrantes llegan a NY cada día. Es por ello que ha considerado a esta nueva ola migratoria como una “crisis humanitaria” y ha pedido al gobierno federal, ayuda para sobrellevar la situación. Incluso, aseguró que la ciudad ya se encuentra al límite y que este problema se ha salido de control.

Durante la semana pasada, un promedio de 400 migrantes llegan a NY cada día e incluso, un día hubo un pico de más de 800. En un principio, las cantidades eran menores, por lo que la ciudad pudo tratar este tema por si misma, pero ya se ha convertido en una crisis humanitaria. Es por ello que la ciudad necesita del apoyo del gobierno federal para poder atender a todos estos migrantes.

El alcalde también aseguró que la ciudad abrió 74 nuevos albergues de “emergencia” y 4 nuevos centros de ayuda humanitaria en tiempo récord. Todos estos centros han sido abiertos con recursos propios de la ciudad, pero los cuales estaban destinados a atender otras necesidades de la población.

Hay que destacar que la ciudad está legalmente obligada a proporcionar techo a cualquier persona que llegue a la ciudad. Es por ello que, basados en las proyecciones que han realizado, van a ser incapaces de manejar el creciente flujo de migrantes que llegan a la ciudad. Está claro que este promedio de 400 migrantes llegan a N.Y. es un número alarmante y son una pequeña parte de los 40.000 que llegaron durante la primavera.

Con este promedio de migrantes llegan a NY, puede convertirse rápidamente en un verdadero problema

migrantes llegas a ny

Muchos de los migrantes llegan a NY desde Venezuela, siendo actualmente el mayor flujo migratorio a la ciudad. Si bien los recién llegados suelen integrarse rápidamente al ritmo de Nueva York y entrando en empleos de alta demanda, muchos siguen requiriendo ayuda por parte de la ciudad.

Esta se trata de una emergencia aguda, en la cual se ha estimado en que se puedan alojar unos 500 migrantes, pero estas cifras pueden dispararse en cualquier momento. A pesar que desde septiembre, la frontera se encuentra cerrada y se han estado aplicando expulsiones “exprés”, esto no ha frenado la llegada de inmigrantes al país. Es por ello que las estimaciones de la ciudad pueden llegar a “hincharse” si el ritmo no se detiene, lo que terminaría por incrementar las dimensiones del problema.

Hasta el momento el gobierno del estado o la administración de Biden no han respondido a la solicitud de ayuda, pero el alcalde espera tener respuesta pronto. Si no se recibe la ayuda federal pronto, los migrantes llegan a NY, representarán un problema muy grave.

Deja un comentario

Your email address will not be published.