5 migrantes interceptados en una embarcación en la costa de Puerto Rico

migrantes interceptados
5 migrantes fueron interceptados por la policía de Puerto Rico.

Un nuevo caso de intercepción de migrantes ha ocurrido, en esta ocasión cerca de las costas de Puerto Rico. Este jueves, fueron 5 migrantes interceptados por la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla. Se desconoce cuál es estatus migratorio de los migrantes detenidos, así como también de su nacionalidad, ya que no fue dada a conocer la información.

Por los datos aportados por las autoridades, estos 5 migrantes interceptados, terminaron en manos de la policía a las 12:20 de madrugada a 4 millas náuticas de las cosas del Barrio Carrizales de Aguada. El destino de los inmigrantes era Puerto Rico, sin embargo, no fueron capaces de llegar hasta las costas.

La embarcación fue avistada durante un patrullaje marítimo regular y la unidad detectó una extraña embarcación. La misma estaba fabricada con fibra de vidrio y era de color blanco y negro, con aproximadamente 24 pies de eslora y llevaba un motor fuera de borda. Ante dicha acción, los miembros del FURA procedieron a interceptar la embarcación y al llegar se dieron cuenta de que se trataba de inmigrantes.

Los 5 migrantes interceptados fueron entregados a la Patrulla Fronteriza

Una vez que los migrantes fueron interceptaros y detenidos, fueron entregados por la policía a la Patrulla Fronteriza (CBP), quienes se encargará de realizar el proceso adecuado para la admisión o expulsión de los inmigrantes interceptados. En las próximas horas, los migrantes podrán conocer cuál va a ser el destino que tendrán luego de su captura.

Puerto Rico forma parte de los Estados Unidos siendo un estado no incorporado, por lo que se rigen por las misma normas migratorias que el resto del país. Es decir, al intentar entrar de manera ilegal a Puerto Rico es igual que intentar entrar irregularmente a los Estados Unidos. Así que, en este sentido, se aplica de igual manera el Título 42 a los migrantes interceptados, por lo que es muy probable que dichos migrantes sean expulsados del país y también recibirán una sanción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.