//

65 migrantes interceptados en isla deshabitada en Puerto Rico

migrantes interceptados
Guardia Costera intercepta a migrantes dominicanos y haitianos en costas puertorriqueñas.

Recientemente, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que un total de 65 migrantes interceptados fueron repatriados a República Dominicana y Haití. El hecho fue informado este martes, luego de un bote lleno de migrantes se encontraba en aguas del Pasaje de Mona, al oeste de Puerto Rico. Por lo que se sabe hasta el momento, la embarcación se encontraba sobrecargada, por lo que representaba un peligro para los tripulantes.

Los migrantes interceptados fueron detectados por un avión patrullero de Estados Unidos y posteriormente, fueron abordados por los guardacostas. El bote tenía una grieta, por lo que lo migrantes estaban constantemente sacando agua del mismo. Finalmente, fueron rescatados por la embarcación de los patrulleros. Los migrantes interceptados fueron escoltados hasta aguas territoriales de República Dominicana, muy cerca de Punta Cana. En ese momento, se completó la repatriación.

Esta interceptación permitió salvar 65 vidas, las cuales pudieron haber tenido un resultado bastante trágico, ya que la embarcación se encontraba en precarias condiciones. Casos como estos se están haciendo cada vez más comunes y es que la cantidad de personas que intentan llegar a los Estado Unidos por mar se ha incrementado.

Cada vez hay una mayor cantidad de migrantes interceptados por las autoridades

Durante los últimos meses, el número de migrantes interceptados en el mar ha crecido de una forma alarmante. La mayor parte de los migrante que se arriesgan a aventurarse al mar son cubanos, ya que solo están a unas 90 millas de Estados Unidos. Sin embargo, la cantidad de dominicanos y haitianos que han intentado llegar a Estados Unidos por mar se ha incrementado.

La principal razón para que estas personas arriesguen sus vidas para intentar llegar a las costas norteamericanas es la pobreza. En estos países, especialmente en Haití, se está viviendo una gran crisis social y económica, por lo que muchos intentan empezar una nueva vida en Norteamérica. La Guardia Costera ha interceptado 14 viajes desde el mes de octubre, en el que se han interceptado 419 migrantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.