Ayer, en Inwood, una mujer dominicana llamada Valeria Ortega, de 64 años, madre y abuela, recibió un disparo en la cabeza (NYC).
Un hombre de unos 20 años, que había sido tiroteado y herido de gravedad, fue encontrado a media milla de distancia. No hay conexión entre los dos tiroteos.
La abuela solo fue otra víctima más de la delincuencia
Aproximadamente a las 11.31 horas del lunes, una bala perdida alcanzó a Ortega cerca de la intersección de Dyckman y Vermilyea. Según la policía, falleció en el hospital de Harlem.
Vicente García sollozaba cerca del lugar donde yacía la bufanda ensangrentada que pertenecía a su mujer. “Mi hijo me dijo: “Mira a mi mamá”, y lo hice.
Edgar García, que trabajaba como cajero en una tienda GNC en la misma esquina, presenció el tiroteo y vio cómo la víctima se desangraba y moría bajo el frío. “La habían noqueado… Me di cuenta de que sangraba… Estaba tumbada boca abajo junto al carrito de la compra”.
Un miembro de la familia de Ortega informó a Pix11 de que era madre y abuela jubilada.
Las autoridades observaron a un hombre vestido con jersey gris huyendo de la escena del segundo tiroteo. Por el momento, la policía de Nueva York no ha identificado a ningún sospechoso ni ha efectuado ninguna detención.
Marque el 1-800-577-TIPS (8477) o el 1-888-57-PISTA (español) para proporcionar información de forma anónima (74782). Crimestoppers.nypdonline.org es el sitio web que puede utilizar, o puede enviar un mensaje de texto al 274637 (CRIMES) más TIP577. No se violará la confidencialidad.
NYC mom shot dead on her way to supermarket with son https://t.co/XhmVsSqRUW pic.twitter.com/d72gwBTZsz
— New York Post (@nypost) December 26, 2022
En ocasiones, personas de la calle y del metro de Nueva York han resultado heridas por “disparos perdidos”. Los niños y los ancianos son ocasionalmente blanco de la violencia armada.
El aumento en el número de tiroteos cometidos por pandilleros adolescentes y/o víctimas como la Abuela que comenzó en 2020 y continuó en 2021 ha persistido en 2022. Las armas improvisadas, “fantasma” o sin número de serie son un arma común utilizada por los pistoleros.