//

Alcalde de Nueva York clama por ayuda a la Casa Blanca

alcalde de Nueva York
Nueva York se encuentra colapsada debido a la llegada de inmigrantes.

La crisis migratoria sigue golpeando a los Estados Unidos y en especial a Nueva York, quien se encuentra colapsada por migrantes. El alcalde de Nueva York ha hecho nuevamente un llamado a la Casa Blanca para que envíe ayuda a la ciudad, las cual se encuentra atravesando una gran crisis. Además, aprovechó para pedir a Biden que cierre la frontera sur para frenar la inmigración.

Inclusive, el Alcalde de Nueva York llegó a asegurar que el “derecho al refugio” de la ciudad no aplica para los miles de solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad. Ha tan solo unos días, Erick Adams había informado que unos 400 migrantes llegaban cada día a la ciudad. Es por ello que actualmente Nueva York se encuentra pasando una grave crisis que ha estimado en 2 mil millones de dólares. Es por ello que ha solicitado al gobierno federal la ayuda para poder atender a todos los migrantes que ha llegado.

A pesar de que durante el año pasado, la postura del alcalde de Nueva York era bastante flexible para con los migrantes, esto ha cambiado. Hoy en día ha endurecido su postura, asegurando que ya no hay más espacio en Nueva York para seguir recibiendo inmigrantes. Sin embargo, las leyes locales obligan a proporcionar refugio a todas las personas que llegan, lo que ha afectado la calidad de vida en la ciudad.

El alcalde de Nueva York pide a Biden que cierre la frontera hasta que procesen todas las solicitudes

alcalde de nueva york

Debido a la gran cantidad de migrantes que han llegado a Estados Unidos en los últimos años, el sistema de gestión de asilos se encuentra colapsado. Los tiempo para saber si se aprueba o no se han alargado y  los migrantes tienen que esperar largos tiempos hasta que se resuelva su situación migratoria. Durante este tiempo, los estados son quienes deben atender a los migrantes y proporcionarles lo básico para que puedan mantenerse.

Es un tema muy preocupante para el alcalde de Nueva York, quien ha visto como su presupuesto se está “quemando” en ayuda para inmigrantes. Esto deja a la ciudad con pocos recursos para poder atender sus necesidades, lo que limita la capacidad de acción del gobierno local.

En la ciudad de Nueva York han llegado durante la primavera de 2022 más de 41.000 migrantes, quienes han solicitado asilo. Esto ha hecho que la ciudad haya tenido que abrir refugios de emergencia para poder atender a todas las personas. Además, el alcalde de Nueva York teme que esto pueda incrementar las cifras de indigencia y criminalidad en la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.