Pintar esvásticas mediante el graffiti es lamentablemente común, pero no por ello se debe tomar a la ligera, pues debido a la vinculación que tiene este símbolo con el nazismo, se debe ver como un mensaje de odio.
Es por ello que una vez se supo quien estuvo detrás de esta oleada de pintar esvásticas con graffiti, se realizó un arresto.
Según el Daily News, el sujeto fue identificado como Antoine Blount de 34 años de edad, quien fue localizado por la policía y arrestado el día de ayer.
Se le acusa de varios cargos
Se sabe que la primera vez que el hombre fue a pintar esvásticas fue el 18 de marzo, cuando rayó dos símbolos en la comisaría del distrito 112.
Días después realizó graffitis con más símbolos nazis en el cemento cerca de una escuela, en Stephen A. Halsey. Asimismo, en la noche del 20 de marzo, procedió a marcar un edificio de apartamentos colocando más esvásticas.
Posteriormente, se supo que el hombre profanó el Templo Reformista de Forest Hill con esvásticas que pintó con graffiti alrededor de las 2 de la tarde del día siguiente, el 21 de marzo. Fecha en que casi es atrapado por ello.
Sin embargo, pudo realizar otras figuras de vandalismo en otros lugares, como en el Kew Gardens Hills y cerca del Main St. 70th Road.
Es arrestado por pintar esvásticas
Finalmente, el hombre fue arrestado cuando dibujó dos esvásticas frente a la pista cubierta en Queens College, en Kiseena Boulevard.
A Antoine Blount se le acusa de varios cargos, siendo en total nueve cargos de acoso agravado y tres de delito menor.
Actualmente, se espera determinar cómo serán las instrucciones de los cargos para este caso, que no será dejado de lado, sino que tendrá justicia.
Tal como en este caso, la policía de New York trabaja en otros para evitar estas situaciones y otras más graves por el bien de la ciudad y sus habitantes.