En el día de ayer, 17 de febrero del 2023, hubo dos arrollamientos en diferentes momentos del día que dejaron lamentablemente a dos personas muertas.
Las víctimas de los arrollamientos fueron una niña de solo 9 años y una ciclista adulta, siendo que ambos hechos ocurrieron en Queens con horas de diferencia; la menor fue golpeada por una camioneta a eso de las 5:50 p.m., mientras que la ciclista fue arrollada por una patrulla del NYPD mientras esta se encontraba persiguiendo un auto cerca de las 9:30 p.m.
Por supuesto que ambos hechos son dolorosos para sus conocidos, y no deja de ser una coincidencia terrible que haya pasado el mismo día, en la misma área de New York.
La niña de 9 años
La camioneta por la que fue arrollada la niña de 9 años, era manejada por una mujer que iba con tres personas más en el vehículo Ford Explorer, quienes se dirigían hacia el este de Queens, arrollando a la víctima cerca de la calle 45.
La conductora se detuvo de inmediato en el lugar para hacer lo que se debe hacer en estos casos, es decir, llamar al 911 para que auxiliaran a la pequeña. Además un testigo que no quiso identificarse, dijo a Daily News que:
“Escuché los gritos. Bajé y la bebé estaba tirada en medio de la calle sangrando”. Agregando posteriormente: “Su madre superó su llanto. Fue terrible, simplemente terrible. Pobrecita”.
Después de llamar al 911, la ambulancia llegó y trasladó a la niña al Elmhurst Hospital Center, en donde fue oficialmente declarada como muerta.
A pesar de que los responsables dijeron que fue un accidente, se espera al menos que la mujer que conducía el vehículo sea investigada, aunque hasta anoche no hubo arrestos.
La ciclista arrollada
Entre 3 a 4 horas luego del primer arrollamiento sucedió un segundo con diferentes protagonistas, pero con el mismo resultado, una persona muerta.
En este caso fue una patrulla del NYPD la protagonista del sucedo, la cual se encontraba realizando una persecución.
La mujer de 46 años, de la que no se conocía su nombre hasta anoche, fue declarada muerta en la escena del accidente.
Lo peor es que las noticias de arrollamientos en New York pueden ser frecuentes, aunque no tan frecuentes como en algunos casos lo son casos de tiroteos o amenazas de masacres. De cualquier manera, son hechos que idealmente no se deben repetir.