Este año se incremento en un 40% los delitos graves en el metro de NYC. Entre los delitos más graves podemos mencionar violaciones, robos y homicidios. Pero aunque el estado ha tomado medidas drásticas, como colocar un mayor número de policías para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Aún se siguen presentando delitos graves dentro de las estaciones del metro.
En los informes presentados por el departamento de policía de Nueva York se registraron un total de 1917 delitos graves cometidos entre los meses de enero a octubre del año 2022. Cabe resaltar que en los informes presentados en el año 2021 se registraron, 1.317 delitos cometidos durante el mismo periodo.
Además, fue desde el año 2020 qué los delitos graves se comenzaron a incrementar en el metro de Nueva York. No obstante, esto se debe a la ola de delincuencia que se desató debido a la pandemia del covid-19.
Pues la ola de homicidios y de agresiones en el subterráneo de Nueva York aumentó y la policía ha optado por colocar muchos más oficiales dentro de las estaciones y vagones del metro. Con la finalidad de frenar un poco la ola de violencia y delitos graves que se han desatado desde el año 2020.
Según los informes presentados por la policía, solo en el mes de octubre se cometieron 3 homicidios, 46 agresiones, 51 robos y 108 hurtos mayores. Siendo así, se llegó a superar una de las cifras más altas del año 2021.
Que opinan los neoyorquinos de los delitos graves
Un gran número de neoyorquinos, que fueron de forma exacta el 84% de ellos, opinaron durante el período de primavera. Que los delitos graves de la ciudad han empeorado desde marzo del 2020. Por supuesto, justo cuando empezó la etapa de la pandemia.
Aun así, todos ellos mencionaron de forma precisa los problemas del metro. Puesto que ellos consideran que este sitio es una de las principales zonas de riesgo. Además del deterioro urbano y el miedo que genera pasar por dicho sector con el fin de volver a trabajar en la oficina.
Asimismo, un mes después, llegando el mes de abril, se comenta que esos 30 días fueron los más violentos, por los que pasó el metro en Nueva York. Por el hecho de que 29 personas resultaron heridas por un solo atacante, quién disparó múltiples veces. Incluso lanzó dos granadas en el tren que estaba en movimiento por la zona de Brooklyn.
Por ende, para detener estos delitos violentos, la policía de Nueva York decide duplicar y aumentar la cantidad de agentes de policías en la zona del subterráneo. Aunque dichos sistemas de refuerzos, ya se encuentran activos desde el mes de febrero. De igual forma, urge duplicar la cantidad de policías, así lo anunció de forma inmediata el alcalde Adams.