El presidente de los estados Unidos, Joe Biden se va de vacaciones a las Islas Vírgenes, junto a la primera dama, alejándose así del frio de Washington D.C. Se ha conocido que se reunirá allí con su familia para así recibir el año nuevo junto a ellos. Todo esto ocurre justo cuando la Tormenta invernal Elliot ha causado más de medio centenar de muertos en todo el país.
El presidente y la primera dama abandonaron la Casa Blanca a las 6:30 p.m., hora local, cuando abordaron el “Marine One”, el cual lo trasladaría hasta la base militar Andrews a las afuera de Washington. Desde es lugar, sería trasladado a Saint Croix, la cual es la mayor de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, ubicadas en el Caribe. Se tiene previsto que el mandatario regrese a la Casa Blanca el 2 de enero del próximo año.
No es la primera vez que Biden se va de vacaciones a las Islas Vírgenes
Quizá algunas personas personas lleguen a interpretar esto como que busca escapar del frio provocado por Elliot, pero no es así. Esta no es la primera vez que Biden se va de vacaciones a las Islas Vírgenes, ya que estas se han convertido en su destino preferido y el de su familia desde hace años. Sin embargo, a pesar de todo esto, durante el año pasado, la familia decidió recibir el año en Delawere.
Desde 2008, el actual presidente de los Estados Unidos ha recibido el año nuevo en la Islas Vírgenes, por lo que se ha convertido en una especie de ritual que tienen los Biden. Es por ello que no tiene nada de extraño que nuevamente haya decidido viajar para pasar unos días de descanso y recibir el año nuevo.
A pesar de que ahora lo hacen con un calendario más ajustado, las vacaciones son muy importantes para ellos. Es por ello que el hecho de que Biden se va de vacaciones, no sebe ser sujeto a polémicas.