/

Biden y McCarthy se reunirán para tratar tema del aumento del gasto

biden y mccarthy
Joe Biden y Kevin McCarthy se reunirán para tratar el incremento del techo de la deuda.

Luego de se conociera que Estados Unidos habría alcanzado su techo de endeudamiento, el día de hoy se conoció que Biden y McCarthy se reunirían. La finalidad de esta reunión será tratar el tema del aumento del límite de endeudamiento del país. El resultado de esta reunión será sumamente importante para el país, ya que de no aprobarse en los próximos días un aumento, puede traer muchas consecuencias al país.

Según informó el viernes el portavoz de la Casa Blanca, incrementar el límite no debe ser una cuestión de negociación. Subir el límite es una obligación que tienen los líderes de este país para garantizar la continuidad de las políticas y evitar un caos económico.

Durante esta reunión entre Biden y McCarthy, se espera que también se traten otros temas, como los recortes en el gasto para que los legisladores aprueben un nuevo límite. Los republicanos estarían buscando hacer recortes en el Seguro Social y Medicare, como condición para aprobar el límite. Sin embargo, el mandatario ya había advertido que no estaba dispuesto a negociar estos recortes.

Inclusive, antes de que se conociera la reunión entre Biden y McCarthy, el expresidente Trump pidió a los republicanos que no negociaran con la Seguridad Social ni Medicare. Argumentó que ambos son beneficios importantes para los ciudadanos estadounidenses y ellos no deben pagar por los gastos excesivos de Biden.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanda dijo que Biden y McCarthy tendrían un debate sobre dos visones diferentes del país. Por supuesto, el mandatario intentará convencer al presidente de la Cámara, de que estos gastos son necesarios para el bienestar de los ciudadanos.

Si la reunión entre Biden y McCarthy no da resultados, el país podría entrar en impago

biden y mccarthy

Este reunión entre Biden y McCarthy es sumamente importante, ya que el país se encuentra al borde del impago, lo cual lo pondría en una situación muy compleja. Este techo ya se ha subido en varias ocasiones a lo largo del tiempo, sin embargo, en este momento hay un relación difícil entre demócratas y republicanos.

Los republicanos de la Cámara Baja, la cual está en control del bloque conservador, aseguraron que no elevarían el techo de endeudamientos a menos que Biden haga recortes en el gasto federal. El mandatario ya había advertido que no estaba dispuesto a negociar recortes para que el Congreso subiera el techo.

Por los momento, Janet Yellen, secretaria del tesoro, aseguró que su Departamento estaba activando “medidas extraordinarias” para el pago de las cuentas. Sin embargo, estas solo se extenderían hasta el 5 de junio, fecha tope para que el Congreso autorice un nuevo límite. De no concretarse, el gobierno no tendrá dinero para el pago de los programas sociales, sueldos, intereses, devoluciones de impuestos y más. Esto haría que entrara en un impago, el cual seria el primero en la historia del país.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.