El caníbal de Kobe: Muere asesino japonés que había canibalizado y violado los restos de su víctima

Tokio

– Muere el pasado 24 de noviembre Issei Sagawa, mejor conocido como “caníbal de Kobe”, a los 73 años de edad. Este asesino japonés habría llevado a cabo la horrenda muerte de una estudiante en Francia, en la década de 1980. Se ha confirmado la noticia de su muerte, gracias a fuentes cercanas y un comunicado de fuentes locales.

Debido a la polémica que podría desatar su muerte, la familia y amigos han decidido realizar una ceremonia en privado, alejados del ojo público.

La polémica desatada por el caníbal de Kobe

Issei Sagawa fue detenido por las autoridades en 1981, mientras intentaba deshacerse de los restos de su víctima (Ranee Hartevelt) en un parque de París, luego de haberle disparado en la nuca, y agredir su cadáver sexualmente, para posteriormente canibalizarlo durante 3 días.

caníbal de Kobe

La ciudadanía indignada por los hechos esperaba la condena más severa, pero luego de una experticia psiquiátrica, se determinó que Sagawa estaba “legalmente loco”, y no era apto para ser juzgado por medios regulares de la justicia. El asesino fue recluido en una institución mental en territorio francés, pero a causa de un tecnicismo médico-legal, fue deportado de vuelta a Japón.

Al volver a su país de origen, Sagawa fue evaluado nuevamente por un personal psiquiátrico, y se determinó que contaba con las facultades mentales suficientes para ser juzgado por sus crímenes. Sin embargo, las autoridades francesas ya habían retirado todos los cargos en su contra, así que la justicia de Japón tomó la decisión de dejarlo en libertad.

El “caso del caníbal” ganó mucha notoriedad, no solo por la brutalidad de su crimen sino por la misma actitud del caníbal de Kobe, quien nunca negó sus actos, e incluso aseguró en más de una ocasión seguir atraído por la idea del canibalismo.

También puedes leer: Hombre es baleado tras acuchillar a dos policías

Sagawa generó fascinación dentro del mundo del entretenimiento. Fue invitado a varias entrevistas, apariciones especiales en películas y documentales, además de ser la inspiración de varias canciones y personajes del terror. Del mismo modo, sin ningún tipo de preocupación, decidió publicar un libro titulado “La niebla”, donde relata todos los detalles del asesinato de Renne Hartevelt.

Deja un comentario

Your email address will not be published.