Chris Anguisaca un joven hispano fue apuñalado en el metro de NY por ataque racista

Chris Anguisaca

Chris Anguisaca es el nombre del joven hispano que fue atacado en el Metro de New York por ataques racistas, quien lamentablemente quedó ciego de su ojo izquierdo al recibir una herida fatal en el mismo.

Se encontraba regresando a su hogar desde el centro logístico de Amazon, en New Jersey, el 14 de febrero del 2022, cuando de repente un sujeto en el tren lo abordó.

El ataque fue evidentemente racista porque el sujeto empezó a llamarlo ‘mexicano’ de manera despectiva y procedió a lanzarse a acuchillarlo, dándole a su ojo.

¿Por qué Chris Anguisaca fue atacado?

Chris Anguisaca

No hubo una razón más que el racismo, ya que entre los sujetos no hubo antes un conflicto, discusión o relacionados que pudieran justificarlo. El atacante lo vio y simplemente procedió a atacarlo.

De hecho, Chris Anguisaca dijo que “Al principio trató de ponerlo en mi garganta. Trató de matarme”. Todo esto ocurría a las 6:00 a.m. de la fecha mencionada, y cuando terminó el ataque, el sujeto huyó cuando el tren se detuvo en la estación Dyckman Street.

A raíz del ataque, el joven de 21 años se vio afectado, y es que su calidad de vida no volverá a ser la misma por haber perdido su ojo izquierdo en el Metro de New York.

Chris Anguisaca demanda a la ciudad

Chris Anguisaca

En la actualidad, Chris Anguisaca se encuentra en un proceso en el cual está demandando a la ciudad de New York y a la MTA, pues alega que no brindan seguridad suficiente como para que los pasajeros estén a salvo.

Por supuesto que se intentó recurrir a las cámaras de seguridad del área, y aunque la policía le dijo que no estaban en funcionamiento, la MTA negó estos hechos informó el New York Post.

Este es sin duda un caso terrible, pero no sorprende porque en el metro de NY ocurre de todo, todos los días, pues no es un secreto que llega a ser peligroso, sobre todo por las personas sin hogar, alcohólicas, drogadictas, etc., que prácticamente hacen vida dentro de los vagones del tren.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.