República Checa – Personal del Consulado de Ucrania ubicado en la ciudad de Brno, es evacuado luego de entrar en estado de alerta tras recibir un paquete sospechoso, según un comunicado de la policía de República Checa.
Por medidas de seguridad, se le sugirió a los 6 empleados de la entidad que abandonaran el edificio. La policía en el área despejó las calles cercanas y acordonó la zona para mantener la seguridad. Así mismo, se evacuo una guardería ubicada en las inmediaciones del consulado.
El Consulado de Ucrania en República Checa no sería el único en recibir estos ataques
Al revisar el paquete enviado al Consulado de Ucrania, la policía de República Checa encontró similitudes entre este paquete y los interceptados en España. Por suerte para los habitantes de la localidad, el paquete no contenía ningún tipo de elemento explosivo. Así mismo, según los análisis preliminares, el paquete contendría tejido animal, el cual debe ser analizado para encontrar más información.
También puedes leer: Sanciones de Japón: 3 organizaciones vinculadas a Corea del Norte y su programa de armas
En España se había registrado la presencia de paquetes similares que iban dirigidos a entidades gubernamentales y sedes diplomáticas. En total fueron 6 paquetes que contenían material explosivo y pirotécnico. Los objetivos de dichos paquetes estaban fijados a: La presidencia del gobierno, Pedro Sánchez; La embajada de Ucrania y la embajada de E.E.U.U. en la ciudad de Madrid; La cede del ministerio de defensa y a una empresa de armamento en Zaragoza.