El consumo infantil de marihuana lleva a más niños al hospital

consumo infantil de marihuana

Es cada vez más común el consumo infantil de marihuana, tanto que recientemente se han generado alertas en los hospitales de New York por los crecientes casos de jóvenes que entran al mismo por problemas relacionados.

Recordemos que en el año 2021, en New York se aprobó el uso de marihuana de manera recreativa, lo que de alguna manera facilita adquirir esta droga en múltiples presentaciones.

Es posible encontrar componentes de la marihuana que brindan el efecto que muchos buscan para experimentar, en productos como vapers, galletas, gomitas, entre otros, haciendo de ella algo más atractivo para los jóvenes. En este sentido, se puede entender fácilmente el por qué ha crecido el consumo infantil de marihuana.

¿Por qué el consumo infantil de marihuana los está llevando al hospital?

consumo infantil de marihuana

Los chicos posiblemente vean la marihuana como un medio para divertirse, y hasta para sentirse ‘grandes’, o simplemente porque quieren formar parte de un grupo. En fin, las motivaciones son diferentes para cada quien, aunque no deja de llamar la atención el ingreso de niños y adolescentes a los hospitales por el consumo de la marihuana.

Una madre en Westchester dijo al respecto que: “Es aterrador porque quieres enviar a tus hijos a la escuela pensando que estarán a salvo y regresan con más problemas de los que tenían”.

Según el Fox News, El Dr. Jamil Rizqalla ha indicado que la marihuana puede alterar la química del cerebro, adicionalmente, afecta a los órganos, y a eso se le añade que muchas veces no se sabe con qué están mezclados estos productos cuando no se adquieren en los establecimientos con licencias que se suponen son seguros para su venta.

Fox News también informó del consumo infantil de marihuana que: “Las salas de emergencia en partes de Nueva York han visto un aumento en las visitas de niños en edad escolar que se enfermaron después de ingerir o inhalar marihuana sintética”, por lo tanto, se está hablando de un peligro real que podría ir más allá.

Gran problema con la venta de marihuana sin licencia en New York

consumo infantil de marihuana

Si bien es cierto que solamente las personas de 21 años en adelante pueden comprar legalmente la marihuana, también es cierto que gracias a su legalización, para los mejores de edad es más fácil conseguirla, sobre todo en presentaciones que se ven como golosinas.

Además, es importantes destacar que existen cientos de tiendas en New york que venden marihuana sin licencia para ello.

Esto por supuesto que genera un riesgo en cuanto a la salud pública, y en este punto, está siendo evidente por los números que manejan los hospitales con respecto al ingreso por el consumo infantil de la marihuana, un hecho que puede empeorar con el tiempo.

Es claro entonces que se deben tomar ciertas medidas, para que los acontecimientos de New York con respecto al consumo infantil de marihuana, sean menores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.