Coronación de Carlos III será programada para mayo del 2023

Coronación de Carlos III

Londres – Se aproxima la coronación de Carlos III, y en vistas de ello, se ha ordenado retirar de la torre de Londres una de las piezas centrales y de mayor valor histórico de la realeza británica: La corona de San Eduardo.

Coronación de Carlos III

Esta pieza invaluable será ajustada para el día de la coronación oficial, según nos informan desde el palacio de Buckingham: “Siguiendo la tradición, se coronará al rey Carlos III con la Corona de San Eduardo, en Westminster, realizando el servicio acostumbrado”.

La Corona para Carlos III tiene un enorme valor histórico

Esta tradicional ceremonia está programada para ser realizada el 6 de mayo del presente año. Además, durante el servicio de coronación, estará presente la afamada Corona Imperial del Estado, llevada por el rey del Reino Unido.

La famosa Corona de San Eduardo es todo un ícono de la historia que ha estado presente religiosamente en las ceremonias de coronación a lo largo de los siglos. En 1953 fue llevada por la mismísima reina Isabel II mientras se presentaba oficialmente como la nueva reina regente en su acto de coronación.

638c6775e9ff716cb1632df8 1024x577 1

Te podría interesar: Kathy Hochu es la nueva gobernadora de Nueva York

La historia de esta corona se remonta al siglo XI, donde el rey regente de la época, Eduardo el Confesor, utilizaba la corona medieval original, esta corona perteneció a la familia real hasta el año 1649, cuando fue destruida. No sería hasta 1661 donde al orfebre real Robert Vyner se le asignara la tarea de crear una nueva corona para el rey Carlos II, fabricando así la que hoy conocemos como La Corona de San Eduardo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.