– El IRS instó a los contribuyentes a tomar medidas importantes en diciembre para presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2022, y todos los puntos a tener en cuenta a la hora de procesar sus créditos fiscales y deducciones.
Este es el segundo de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para su próxima declaración de impuestos en la temporada de presentación.
Actualmente existe una página que detalla “Los pasos a tomar ahora para prepararse para sus impuestos” y está frecuentemente actualizados y disponibles en IRS.gov. En esta web describen los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para facilitar la presentación de sus impuestos en 2023.
Estas son las últimas novedades que han salido, junto con datos importantes que los contribuyentes deben considerar antes de presentar una declaración de impuesto para el año 2023.
Reglas de informes del formulario 1099-K modificadas
El 31 de enero de 2023 será la fecha límite para que los contribuyentes puedan recibir los formularios 1099K, transacciones con tarjeta de pago e internet de terceros.
Los contribuyentes deben recibir el Formulario 1099-K, Transacciones con tarjeta de pago e Internet de terceros antes del 31 de enero de 2023, si recibieron pagos de terceros por bienes y servicios que excedieron los $600 en el año fiscal 2022.
Del mismo modo, no se aplicarán cambios en la tributación de ingresos. Todos los ingresos, incluidos los ingresos por trabajos a tiempo parcial, trabajos secundarios o la venta de bienes inmuebles, siguen estando sujetos a impuestos. Los contribuyentes deben informar todos los ingresos en su declaración de impuestos, a menos que lo prohíba la ley, independientemente de si reciben un Formulario 1099-K, Formulario 1099-NEC u otro tipo de declaración informativa como la compensación de no empleados.
Antes de 2022, el Formulario 1099-K se emitía para transacciones en línea de terceros solo si la cantidad total de transacciones excedía las 200 transacciones durante el año y el monto total de esas transacciones superaba los $20,000. Sin embargo, la Ley Save America de 2021 redujo el umbral de informes para redes de terceros que procesan pagos a entidades comerciales.
Hoy en día, si una sola transacción supera los $600 ahora puede requerir que una plataforma de terceros emita un 1099-K. Pero, el dinero recibido de amigos y familiares como regalo personal o para reembolsar gastos personales a través de redes de pago de terceros seguirá sin estar sujeto a impuestos.
El IRS está advirtiendo a las personas en esta categoría que pueden estar recibiendo el Formulario 1099-K por primera vez, especialmente a los “presentadores tempranos”, que generalmente presentan su solicitud en enero o principios de febrero, que tengan cuidado y se mantengan informados. Así que, antes de presentar su declaración de impuestos, asegúrese de tener todos los principales documentos de ingresos.
Solo debes recordar que, un poco de cuidado puede ahorrarles a las personas el tiempo adicional y la molestia de presentar una declaración de impuestos enmendada. Y si tienen ingresos libres de impuestos en su Formulario 1099 que no aparecen en su declaración de impuestos original, eso podría significar que necesitan presentar una declaración enmendada.
Si se llegase a encontrar algún dato erróneo en el formulario 1099-K, el contribuyente debe comunicarse de inmediato con el beneficiario nombrado en la esquina superior izquierda del formulario. Cabe recordar que, para este tipo de errores, la oficina de impuestos no puede arreglarlo.
Algunos créditos fiscales retomarán a los niveles de 2019
Esto significa que los contribuyentes probablemente recibirán unos créditos fiscales significativamente menores que en el año fiscal anterior. Los cambios incluyen el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y los montos de los Créditos fiscales por Cuidado de Dependientes y Niños.
- Aquellos que recibieron $3,600 de un dependiente en el CTC de 2021 recibirán $2,000 para el año fiscal 2022, si son elegibles.
- Para el EITC, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron alrededor de $1,500 en 2021 ahora recibirán $500 en 2022.
- El crédito por cuidado de niños y dependientes volverá a un máximo de $2,100 en 2022, frente a los $8,000 de créditos fiscales que llegaron a recibir en 2021.
Las deducciones caritativas no están permitidas en exceso
Durante la pandemia de COVID-19, los contribuyentes pueden reclamar una deducción de contribución caritativa de hasta $600 en su declaración de impuestos. Sin embargo, en 2022, quienes tomaron la deducción estándar no podrán reclamar más de una deducción detallada por caridad.
Más personas pueden tener derecho a los créditos fiscales de prima
A partir del año fiscal 2022, los contribuyentes aún pueden ser elegibles para los créditos fiscales de prima de seguro extendido temporalmente.
Se cambiaron las reglas de elegibilidad para los créditos fiscales ambientales para vehículos que utilicen energía limpia
Consulte la Ley de reembolsos por inflación de 2022 y tome en cuenta los cambios para lograr calificar por unos Créditos fiscales de Vehículo Limpio.
Evite demoras en los reembolsos y comprenda el tiempo de reembolso
Muchos factores diferentes pueden afectar el tiempo de su reembolso después de que el IRS reciba su declaración. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, el IRS advierte a los contribuyentes que no reciban su declaración de impuestos federales de 2022 antes de una fecha determinada, especialmente si planeas realizar compras grandes o pagar facturas.
Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y pueden demorar más en procesarse si los sistemas del IRS detectan un posible error, información faltante en la declaración o sospecha de robo de identidad o fraude.
El IRS tampoco puede emitir créditos fiscales a personas que reclaman el EITC o ACTC antes de mediados de febrero. La ley requiere que el IRS retenga el reembolso completo, no solo la parte relacionada con el EITC o el ACTC.
El último pago trimestral para 2022 vence el 17 de enero de 2023. Es posible que los contribuyentes deban considerar pagar impuestos estimados o adicionales debido al desempleo, el trabajo por cuenta propia, los ingresos de anualidades o incluso los activos digitales. La calculadora de retención de IRS.gov puede ayudar a los asalariados a decidir si deberían considerar pagar impuestos adicionales para evitar una factura de impuestos inesperada cuando presenten su declaración.
Recopila toda tu documentación fiscal de 2022
Un contribuyente debe desarrollar un sistema de contabilidad en papel o electrónico que mantenga la información importante en un solo lugar. Esto incluye documentos de ingresos de fin de año, como los formularios W-2 de los empleadores; el formulario 1099 de los bancos u otros pagadores; el formulario 1099-K de las redes de pago de terceros; el formulario 1099-NEC para beneficios en el extranjero; el formulario 1099-MISC para ingresos varios, o el Formulario 1099-INT si le pagaron intereses, y los detalles de cualquier transacción que involucre activos digitales.
De este modo, los contribuyentes evitan errores que causan demoras al asegurarse de que su información fiscal esté completa antes de presentar su declaración. Tener todos los documentos a mano pone a los contribuyentes en la mejor posición para presentar una declaración precisa y evitar demoras en sus reembolsos o cartas del IRS.