Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 60 años en tu fondo de jubilación

Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 60 años en tu fondo de jubilación

A los 60 años, es posible que esté listo para jubilarse, o al menos listo para prepararse. La jubilación alguna vez pareció lejana, pero ahora es una posibilidad real. Sus hijos pueden haber terminado con la escuela y se están manteniendo a sí mismos. Puede sentirse listo para reducir su estilo de vida y su carrera. Tal vez sus amigos se jubilen: en una encuesta de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de 2019, el 51 % de los jubilados dijeron que se jubilaron antes de cumplir los 62 años.

¿Qué se necesita para desconectar del trabajo y hacer la transición a una vida de ocio? Ahora puede ser el momento de averiguarlo. Tómese un momento para hacer un balance de cuánto habrá ahorrado a los 60, cuánto necesitará para jubilarse y cómo llegará de aquí para allá.

Cuánto debe ahorrar a los 60 años

¿Cuánto debería haber ahorrado a los 60? La respuesta es completamente personal y una fuente de cierta ansiedad para muchos no jubilados de 60 años. En una encuesta de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de 2020 publicada en mayo de 2021, el 87 % de los no jubilados de 60 años tenían al menos algunos ahorros para la jubilación, pero solo el 48 % sentía que esos ahorros iban por buen camino.

De acuerdo con las pautas creadas por la firma de inversión Fidelity, a los 60 años debería haber ahorrado aproximadamente ocho veces su salario anual si planea jubilarse a los 67 años, la edad en la que las personas nacidas después de 1960 pueden recibir todos los beneficios del Seguro Social. Para comprender mejor cómo se desarrolla esta estimación en dólares reales, consideremos un ejemplo hipotético.

Para simplificar las matemáticas, digamos que su salario actual es de $100,000 al año. De acuerdo con las pautas de Fidelity, debería tener $800,000 ahorrados ahora y $1 millón para los 67. ¿Cómo pasa de $800,000 a $1 millón?

Si aparta el 15 % de sus ingresos, ahorrará $105 000 en siete años (sin incluir los intereses devengados) para un total de $905 000. Un buen comienzo, pero esto no te lleva a tu objetivo.

Invierta su dinero con un rendimiento promedio del 4 % y sin aportes adicionales, y tendrá poco más de $1,05 millones a los 67 años.

Contribuya con un 15 % y gane un conservador 1,5 % anual: alcanzará más de $999,000 en siete años.

Digamos que hoy tiene 60 años y se jubila a los 67. Usando las cifras de nuestro ejemplo, sus beneficios mensuales del Seguro Social serían $2,544. (Calcule sus propios beneficios del Seguro Social en el sitio del Seguro Social). Planifique retirar aproximadamente del 4 % al 5 % de su saldo inicial ($1 millón) cada año para obtener un ingreso mensual adicional de aproximadamente $4000. Cíñete a estos números y, según los cálculos de Fidelity, deberías mantener el rumbo financiero hasta los 93 años.

Factores a considerar al ahorrar para la jubilación a los 60 años

La estimación de sus ingresos de jubilación solo cuenta una parte de la historia; varios factores adicionales entran en juego. Antes de celebrar, o desesperarse, por sus fondos proyectados, piense en estas preguntas:

¿Cuántos ingresos necesita para mantener su estilo de vida? Consulte su presupuesto actual, pero también prevea los factores que pueden reducir sus necesidades cuando se jubile. ¿Se pagará su hipoteca? ¿Cambiar a Medicare le ahorrará dinero? ¿Gastará menos en ropa, automóviles, tintorería o cenas? ¿Gastarás más en viajes?

¿Qué fuentes de ingresos tendrá? Además de los ahorros para el retiro y la Seguridad Social, ¿tiene ahorros separados, ingresos pasivos o pensiones adicionales que puede aprovechar?

¿Cuánto tiempo puedes trabajar? ¿Puedes seguir haciendo tu trabajo actual todo el tiempo que quieras? ¿Es posible que tu trabajo termine? ¿Se siente física y emocionalmente capaz de trabajar otros cinco o diez años?

¿Qué harás si te quedas sin dinero? No desea recurrir a un plan de respaldo, pero debe tener uno por si acaso.

Estos problemas pueden ser complicados. Si necesita un ojo experto, considere trabajar con un asesor financiero para que lo ayude a determinar exactamente cuáles podrían ser sus opciones. A los 60 años, no tiene décadas para ahorrar e invertir para su futura jubilación, pero sí tiene tiempo para recopilar información, hacer algunos planes y ahorrar, ahorrar, ahorrar.

Cómo ahorrar más dinero para la jubilación

Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 60 años en tu fondo de jubilación

Independientemente de dónde se encuentre en su viaje de ahorros para la jubilación, es posible que desee aprovechar esta oportunidad para ahorrar un poco más. ¿Cómo puede ahorrar más para la jubilación durante la recta final de su vida laboral?

Maximice su contribución 401(k), especialmente si su empleador la iguala.

Contribuya a un IRA separada o Roth IRA. Su contribución a un IRA tradicional puede ser deducible de impuestos. Las contribuciones de Roth IRA no son deducibles de impuestos, pero sus futuros retiros de jubilación están libres de impuestos.

Controle sus inversiones. ¿Puede su dinero trabajar más para usted? Incluso un pequeño aumento en los intereses, los dividendos o el valor de la inversión se suma a lo largo de los años.

Un estilo de vida mas sencillo

Conviértase a un estilo de vida de jubilación ahora. Un nido vacío, requisitos de trabajo cambiantes, una vida más simple: algunos elementos de un estilo de vida jubilado menos costoso pueden estar disponibles para usted ahora. ¿Estás pensando en reducir el tamaño de tu casa? Si es así, es posible que vea múltiples beneficios:

La venta de su casa podría generar una ganancia neta que puede agregar a sus ahorros para la jubilación ahora.

Podría reducir o eliminar el pago de su hipoteca, lo que aumentaría su ingreso mensual actual y su capacidad para contribuir a la jubilación.

Podría disfrutar de un estilo de vida menos intensivo en trabajo, mudándose a una casa sin trabajo en el jardín, por ejemplo.

Encuentra una carrera encore. ¿Pasar a un trabajo a tiempo parcial oa la consultoría hace que el empleo a largo plazo parezca más atractivo? ¿Hay otro tipo de trabajo que podría disfrutar, incluso si paga menos? Una nueva carrera podría cerrar la brecha entre su trabajo actual y ningún trabajo.

Reimagina tu jubilación. Tu vida posterior a la carrera no tiene que ser costosa o libre de ingresos. Ahora es un buen momento para buscar oportunidades para hacer que su vida posterior a la jubilación sea sostenible. Alquila tu casa y vive en un velero. Enseñar inglés en el extranjero. Tome la casa o el cuidado del perro. Muchas presiones de la vida están a punto de cambiar: descubra lo que quiere ahora.

Ahorre lo suficiente para respaldar sus mejores opciones

Mientras espera la jubilación, el dinero que ha ahorrado durante toda su vida financiará su visión de lo que traerán los próximos años. Todavía estás a tiempo de ahorrar más, ajustar tus planes y cultivar nuevas oportunidades. A medida que avanza, no pase por alto el valor de un buen crédito. La jubilación no es un buen momento para gastar mucho o asumir una deuda excesiva. Pero tener acceso a la flexibilidad de las tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y para automóviles a bajo interés, buenos puntajes para las solicitudes de alquiler (la lista continúa) ampliará sus opciones a medida que envejece.

Verifique su informe de crédito y puntaje o regístrese para un monitoreo de crédito gratuito que lo ayudará a rastrear su crédito en el futuro.

A los 60, tienes muchas opciones por delante. Con una buena administración y planificación, pueden ser algunas de las mejores opciones de su vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.