Prisión Preventiva para Dani Alves sin Derecho a Fianza

La Fiscalía se opone a la libertad condicional y afirma que si Dani Alves quedase en libertad, es probable que intente escapar a Brasil. La Fiscalía que sigue caso del ex jugador de PUMA, privado de libertad desde el pasado 30 de diciembre, bajo el cargo de presunto abuso sexual en Barcelona, España, ha pedido expresamente el no aceptar la libertad condicional para Dani Alves. 

El ministerio público se pronunció éste lunes para pedir que el acusado no sea liberado ya que considera que tomar como válida ésta solicitud de libertad condicional para Dani Alves significa abrir la posibilidad de su escape hacia su ciudad natal, Brasil. 

Al no haber acuerdos entre España y Brasil, no es posible una extradición, por lo que para evitar más conflictos, las autoridades que  por el momento son responsables de llevar el expediente, piden la no concesión de libertad condicional para Dani Alves y tampoco la posibilidad de pagar una fianza.

Dani alves

Informe para el caso de Dani Alves

En el informe que se presentó ante la Audiencia de Barcelona, se afirma que no deberían existir consideración para los petitorios hechos por la defensa del acusado no solo por el temor de una fuga del implicado en el delito sino por solidaridad con la parte demandante y la hasta ahora presunta víctima. 

Por su parte, los abogados de Alves alegan que mientras se celebra el juicio, el futbolista brasileño podría estar bajo libertad condicional ya que según ellos la víctima tiene responsabilidad en inconsistencias en la narración en el momento de sus declaraciones. 

Además, en la petición de libertad condicional para Dani Alves se ofrece la entrega de sus documentos y pasaporte, así como también pagar el monto que decidan para la fianza. Se comprometen al régimen de presentación y llevar una pulsera o tobillera que acredite su acato a la norma.

Mientras tanto habría que esperar la próxima audiencia donde se emita la petición de la defensa de la víctima más la de los representantes de Alves. De ser rechazada, Alves podría estar en prisión durante un año, a la espera de un juicio. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.