/

Departamento de Justicia encuentra más documentos clasificados en la residencia de Biden

departamento de justicia
6 nuevos documentos clasificados fueron encontrados en la vivienda Biden.

Este viernes, el Departamento de Justicia anunció que luego de una exhaustiva inspección de la casa privada de Joe Biden, encontraron nuevos documentos clasificados. Estos se suman a los documentos secretos que ya habían sido encontrados en su vivienda en Delaware el año pasado. La información fue dada a conocer por Bob Bauer, quien es el abogado personal del mandatario.

La cantidad de documentos que el Departamento de Justicia habría encontrado en la vivienda serian seis y sería este el cuarto lote de documentos encontrados desde que inició la investigación. La inspección de la vivienda personal de Biden empezó a las 9:45 a.m. y culminó a las 10:30 p.m. Durante la misma, estuvieron presentes el equipo legal personal del mandatario, un equipo legal de la Casa Blanca y personal del Departamento de Justicia.

Ya Biden había anunciado que estaba en total disposición de esclarecer estos hechos, por lo que se les brindó a los investigadores acceso total a la propiedad. Estos pudieron revisar todos y cada uno de los documentos, carpetas, archivos, listas, etc., que estuvieran en la vivienda. El Departamento de Justicia tomó todo lo que consideró relevante para el caso, incluyendo por supuesto, los 6 documentos clasificados. Adicionalmente, se conoció que se había llevado algunas notas manuscritas, las cuales datan de su tiempo como vicepresidente.

Según el Departamento de Justicia y abogados de Biden, estos documentos son anteriores a su llegada a la Casa Blanca

departamento de justicia

Se desconoce totalmente cuál es el contenido que tienen dichos documentos clasificados, sin embargo, se sabe que unos son la época en la que Biden era Senador y otros de cuando era Vicepresidente. Sin lugar a dudas, este es un tema bastante delicado y está siendo tratado con la mayor discreción posible por las partes. Ya en una oportunidad, el mandatario aseguró no saber de que esos documentos estaban en su vivienda y se mostró sorprendido por el hallazgo.

Al mismo tiempo, Biden ha mostrado su total disposición de colaborar en la investigación, desmarcándose así del caso de Mar-a-Lago. Este caso hace referencia a los documentos clasificados encontrados en una residencia privada del expresidente Trump. Sin embargo, en esta, se requirió una una intervención por parte del Departamento de Justicia y del FBI para poder recuperar dichos documentos.

Finalmente, el abogado de Biden aseguró que el presidente está tomando este caso muy en serio y de manera responsable. Además, aseguró que ni el presidente, ni la primera dama estuvieron presentes durante el registo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.