Deslizamiento de tierra en Colombia deja al menos 3 muertos y 20 personas sepultadas

Deslizamiento de tierra

Colombia – Tres personas muertas y al menos 20 desaparecidas fue el resultado de un deslizamiento de tierra que sepultó un autobús en el departamento colombiano de Risaralda. El presidente Gustavo Petro fue quien confirmó la información e indicó que, desde tempranas horas de la mañana, se estaban realizando todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra de Pueblo Rico, Risaralda.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario lamenta la tragedia, y explica que, van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se calcula que faltan un promedio de 20 personas por encontrar. Además, una de las victimas sería una niña de 7 años.

Autobús es sepultado tras deslizamiento de tierra

El autobús de transporte intermunicipal salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, transportando al menos a 31 personas, y quedó sepultado tras el deslizamiento en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural de municipio de Pueblo Rico.

Victor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, indicó que “desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión de Riesgos y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMY y poner todas nuestras capacidades en salvar vidas”.

Lamentablemente las labores de rescate se han dificultado por las condiciones climáticas, pues no para de llover, lo que ha provocado más deslizamientos de tierra en la zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.