Uno de los biógrafos del expresidente, aseguró que Donald Trump cometió delitos fiscales en los últimos años incluso sabiendo que era un delito. La persona que dio a conocer esta información fue David Cay Johnston, un investigador ganador de un premio Pulitzer. Este fue el autor de “The Making of Donald Trump”, la biografía más vendida del exmandatario.
Según explica Johnston en su publicación en el DC Reporter, Donald Trump cometió delitos fiscales desde que se postuló a la presidencia y durante el tiempo que fue mandatario. En total, fueron seis años en los cuales el republicano estuvo cometiendo, a sabiendas, delitos contra el fisco. Por supuesto, todo este tema se debe tomar con pinzas, ya que no hay prueba fehacientes de que esto haya ocurrido.
En su informe, el reportero asegura que Donal Trump presentó varios “informes de propietario único”, el cual también se conoce como Anexo C. En estos informes, el exmandatario no presentó ingresos durante esos periodos, pero si presentó grandes gastos, lo que hizo que estuviese en pérdidas. Esto significó que se redujera su impuesto sobre la renta, lo que le permitía pagar una menor cantidad de dinero.
Donald Trump cometió delitos fiscales, solo pagó el 0,5% de sus ingresos
Según el informe de Johnson, no es solo que Donald Trump cometió delitos fiscales, sino que se aprovechó de su posición para hacerlo. Un presidente de los Estados Unidos debe ser auditado anualmente, pero en el caso de Trump, esto no ocurrió. En este caso el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no actuó de manera correcta y las razones de esto son desconocidas.
Según Johnson, Donald Trump en el año 2016 solo pagó 750 dólares por concepto de impuesto sobre la renta, una cantidad absurda para los ingresos del expresidente. De hecho, explicó que durante los últimos seis años, tan solo pagó 776.126 dólares en impuestos federales, lo que se calcula como un 0,5% de sus ingresos. Hay que tener en cuenta que debido a la cantidad de ingresos, su tasa impositiva es de 25%, por lo que Donald Trump cometió delitos fiscales por millones de dólares.
En este sentido, Johnson sostiene que Trump dirigió el gobierno federal durante cuatro años, mientras aprovechaba su cargo e influencia para hacer trampas en su declaración de impuestos. Esto ocurre justo luego de que en el Congreso se realizara una votación para que el IRS hiciese públicas las declaraciones de impuesto del exmandatario. Y es que, los congresistas están haciendo todo lo posible por llevarlo ante la justicia, por estos y otros cargos más.