Tras dos incendios un anciano muere y 22 bomberos resultan heridos

dos incendios

El mismo 17 de febrero ocurrieron dos incendios en New York, concretamente en Queens, los cuales dejaron lamentablemente a un anciano muerto pese al esfuerzo de los bomberos, y un total de 22 de estos heridos, siendo que 3 de ellos tuvieron heridas graves.

No es la primera vez que ocurren dos mismos hechos trágicos en una misma área, con resultados fatales, tal fue día atrás, dos arrollamientos el mismo día, con horas de diferencia en Queens, que terminaron con la vida de dos personas.

Si bien en este caso, solo falleció una persona, se debe recalcar que los bomberos que evitaron los incendios fueran a mayores, se vieron afectados.

El primer incendio de los dos incendios

dos incendios

El fuego en una de las casas ubicada en el 149th Street, en el vecindario Whitestone, empezó a las 3 a.m., cuyo fuego consumió parte del lugar.

A pesar de que se logró sacar al anciano no identificado de la casa, en el hospital New York Presbyterian Queens se declaró muerto a causa de inhalación de humo.

Los bomberos dijeron que en su casa había mucho desorden, pero que les pareció sospechoso el incendio que está bajo investigación según recoge la ABC News.

El segundo incendio del día en Queens

dos incendios

Ese mismo día, pero en horarios de la tarde, alrededor de la 1:30 p.m., ocurrió el segundo incendio en Shotwell Avenue en Arden Heights, lugar en donde vivían dos familias.

El fuego de la casa se extendió con mucha rapidez y causó daños estructurales a la casa, tanto que empezaron a derrumbarse, y a pesar de que algunos bomberos quedaron atrapados, no fue por el derrumbe, sino por la intensidad del fuego dijo Brian Gorman, el jefe del DFNY.

Debido a la magnitud del fuego, se necesitaron a decenas de bomberos, de los cuales, 19 de ellos resultaron heridos, aunque se indicó que eran lesiones de baja gravedad.

Por su parte, 3 bomberos sí que se vieron más afectados, incluso la comisionada del DFNY dijo después que pudo haber sido más grave, afirmando que:

“No puedo enfatizar lo suficiente que ésta fue una decisión muy reñida para el FDNY. Podríamos haber perdido a tres miembros hoy”.

Uno de ellos había quedado atrapado en el segundo piso de los hechos, mientras que otro, respiró humo denso por un problema con su máscara, y el último, tuvo que saltar de un balcón para que el fuego no lo alcanzara.

Estos dos incendios son un recordatorio de que es importante estar atentos al fuego que se genera en el hogar, desde una colilla de cigarro mal apagada, hasta no cerrar bien el gas, o incluso, encender velas en lugares inapropiados, para que esto no se convierta en una terrible tragedia, para que no se presente la situacion de dos incendios, incluso más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.