Arrestan a dos sujetos que robaron 1 millón de dólares en cajeros ATM

dos sujetos que robaron

Dos sujetos que robaron más de 20 cajeros ATM, se cree que fueron exactamente 23, son acusados y arrestados el día viernes 3 de marzo por la policía debido a una serie de robos efectuados en New York.

Según el Daily News, entre el mes de marzo del 2021 hasta enero del 2023, los sospechosos viajaban desde Queens, lugar de residencia, a El Bronx, lugar donde hacían los robos, normalmente en la noche o en la madrugada para ubicar negocios vulnerables en donde pudieran aplicar sus herramientas sofisticadas.

Estos dos sujetos que robaron 1 millón de dólares fueron identificados como Leonardo Ortiz de 52 años, y Ramdeo Balliram de 44 años, y si son declarados culpables podrían enfrentar un total de 15 años de cárcel.

¿Cómo realizaban los robos?

dos sujetos que robaron

El detective Kenneth Hines informó que los dos sujetos que robaron, se centraban en los cajeros automáticos de las tiendas que eran su objetivo, llegando a pasar varias horas en cada sitio sin ser descubiertos al hacerlo en horarios en que las tiendas estaban cerradas.

Lo que hacían era sencillamente abrir los cajeros automáticos, y tomar todo el dinero en efectivo que hallaran dentro. Asimismo, dijo:

“En ciertas ocasiones en las que los ladrones no pueden abrir el cajero automático y sacar su contenido, han robado todo el cajero automático”.

La policía también indicó que el dúo llegó a robar cajas registradoras, así como cigarrillos, alcohol y boletos de lotería, entre otros productos.

¿Cómo no los habían atrapado?

dos sujetos que robaron

Es válido preguntarse cómo estos dos sujetos que robaron tantas veces no fueron atrapados antes, y es que los federales involucrados en el caso dijeron que muchas veces robaban los softwares de grabación para cubrir sus huellas.

No obstante, al final fueron atrapados, y el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, concluyó diciendo: “Los incansables esfuerzos de esta Oficina y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley finalmente han puesto fin a los robos y robos presuntamente perpetrados por los acusados, y continuaremos siendo diligentes en la búsqueda de justicia para los afectados por estos delitos”.

Y a pesar de saber que el día de ayer, 4 de marzo, fueron puestos en libertad bajo una fianza de 100.000 dólares, teniendo en cuenta las acusaciones que Ortiz y Balliram enfrentan, el juez les impuso que ambos cumplieran un toque de queda, y fuera monitoreada su ubicación todo el tiempo, para evitar que cometan otros crimenes en New York.

Deja un comentario

Your email address will not be published.