Sin contar los impuestos, la mayoría de los ahorradores para la jubilación tienden a concentrarse en cuánto dinero están ahorrando para la jubilación y cuánto están ganando sus inversiones. Sin duda, estos son factores importantes cuando se trata de planificar una jubilación financieramente cómoda.
Pero hay otro factor crítico, que a menudo se pasa por alto, que es igual de importante: los impuestos. Los diferentes estados gravan los ingresos de jubilación, pensión y Seguro Social de manera diferente. También hay grandes diferencias en cómo los estados evalúan los impuestos sobre las ventas y el uso y cómo las localidades evalúan los impuestos sobre las ventas y la propiedad, especialmente en bienes raíces residenciales.
Estas diferencias en los impuestos podrían tener un gran impacto en las finanzas de su jubilación, especialmente cuando se trata de cuánto duran sus ahorros para la jubilación. Por lo tanto, es una buena idea investigar un poco sobre los impuestos estatales antes de decidir dónde pasará sus años dorados.
Tributación Estatal de la Renta de las Personas Físicas
Actualmente, hay siete estados en los que los ingresos individuales no están sujetos a impuestos: Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming. En otros dos estados, New Hampshire y Tennessee, solo los dividendos y los intereses están sujetos a impuestos estatales.
El tratamiento fiscal de los ingresos de jubilación varía considerablemente en todos los demás estados. Por ejemplo, 401(k), IRA y los ingresos de pensiones están exentos de impuestos estatales en Illinois, Misisipí y Pennsylvania. En Alabama y Hawái, los ingresos de las pensiones están exentos de impuestos estatales, pero los ingresos de los planes 401(k) e IRA no lo están.
Varios estados eximen o brindan un crédito, por una parte, de los ingresos de pensión, entre ellos:
- Alabama
- Arkansas
- Colorado
- Delaware
- Georgia
- Hawái
- Iowa
- Kentucky
- Luisiana
- Maine
- Maryland
- Michigan
- Misuri
- Montana
- New Jersey
- Nuevo México
- Nueva York
- Ohio
- Oklahoma
- Oregón
- Rhode Island
- Carolina del Sur
- Utah
- Virginia
- Wisconsin
La tasa del impuesto estatal sobre la renta es otra consideración importante. En Arizona, Nuevo México, Dakota del Norte y Ohio, por ejemplo, las tasas marginales del impuesto sobre la renta están por debajo del 5 por ciento. Mientras tanto, Colorado, Illinois, Indiana, Michigan y Pensilvania tienen tasas impositivas fijas por debajo del 5 por ciento.
Por el contrario, las tasas estatales de impuestos sobre la renta más altas se encuentran en California (12,3 %), Hawái (11 %), Nueva York (10,9 %), Nueva Jersey (10,75 %), el Distrito de Columbia (10,75 %), Oregón (9,9 %). , Minnesota (9,85%), Iowa (8,53%) y Wisconsin (7,65%).
Tributación Estatal de las Rentas de Pensiones y Seguridad Social
Mientras tanto, 13 estados y el Distrito de Columbia gravan completamente los ingresos por pensiones:
- Arizona
- California
- Connecticut
- Idaho
- Indiana
- Kansas
- Massachusetts
- Minnesota
- Nebraska
- Carolina del Norte
- Dakota del Norte
- Vermont
- Virginia del Oeste
Y 13 estados también gravan los ingresos del Seguro Social:
- Colorado
- Connecticut
- Kansas
- Minnesota
- Misuri
- Montana
- Nebraska
- Nuevo México
- Dakota del Norte
- Rhode Island
- Utah
- Vermont
- Virginia del Oeste
Algunos de estos estados que gravan los ingresos del Seguro Social brindan exenciones fiscales para parejas e individuos de bajos ingresos. Además, West Virginia comenzó a eliminar gradualmente los impuestos estatales de los beneficios del Seguro Social a partir de 2021.
Impuestos estatales, locales sobre las ventas y el uso
Los pagos estatales sobre la renta no son los únicos impuestos que pueden afectar sus ingresos durante la jubilación. Los pagos estatales sobre las ventas y locales sobre las ventas y el uso también pueden afectar sus finanzas de jubilación. Todos los estados y el Distrito de Columbia imponen estos impuestos, excepto Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregón.
Los pagos sobre las ventas estatales más altos se encuentran en California (7,25 %), Indiana, Misisipi, Rhode Island y Tennessee (7,0 % en cada uno). Por otro lado, los impuestos estatales sobre las ventas más bajos se encuentran en Colorado (2,9 %), Alabama, Georgia, Hawái, Luisiana, Nueva York, Dakota del Sur y Wyoming (3,0 % en cada uno). Mientras tanto, los pagos locales sobre las ventas y el uso son evaluados por ciudades, condados y jurisdicciones fiscales especiales. Estos varían ampliamente en todo el país.
Impuestos a la propiedad estatales y locales
Los pagos estatales y locales sobre la propiedad son otro factor importante a considerar. El mayor impuesto a la propiedad pagado por la mayoría de los jubilados es el impuesto anual pagado sobre el valor de su vivienda. Sin embargo, algunos estados y jurisdicciones locales ofrecen exenciones, créditos y reducciones de impuestos a la propiedad a los jubilados, como una exención del pago de la parte del impuesto escolar de sus impuestos a la propiedad.