La joven de 19 años de edad de República Dominicana, Yocaira Amarante Rodríguez, recibió un atentado qué algunos consideran violencia bárbara y otros un acto de terrorismo. Pero de igual forma el caso de Yocaira no quedó impune, pues después de 1 año y 5 días apareció la ley.
El acto ocurre cuando la joven Yocaira va en transporte público hasta su casa, como en cualquier día de su rutina al salir de su trabajo. Entonces, de manera sorpresiva, unos antisociales la rocían con una sustancia corrosiva muy fuerte, la cual le causa fuertes daños a su rostro y parte de su cuerpo.
Lo difícil del caso es que esa sustancia se encuentra en varias ferreterías. Puesto que es un producto común y se le conoce como ‘ácido del diablo’. Además, en República Dominicana se han registrado varios casos similares, pero ninguno recibió justicia. Claro, a excepción del caso de Yocaira.
Pues después de un desesperante tiempo, la justicia, por fin, llegó. Aunque el chofer que conducía el vehículo público también sufrió quemaduras en sus brazos. Siendo así, al condenar a los culpables del caso de Yocaira, también se está aplicando la ley, para la agresión contra el conductor.
Culpables del caso de Yocaira
Tras un tiempo se descubre que el agresor fue la expareja de Yocaira y según los estereotipos lo tildan como un hombre dominicano que no acepta una ruptura de amor. De igual forma, el joven Willy Antonio Javier Monegro fue descubierto por el Ministerio Público. Por el hecho de que le otorgó $25000 Pesos a Pedro Alexander Sosa Méndez.
Entonces, con un pequeño adelanto de $3500 pesos, este antisocial comenzó el ataque. No obstante, cuando lo colocaron bajo custodia, comentó que buscó a un segundo cómplice, alias ‘el Pinocho’ Juan José Félix. Mencionan que él se encargaba de conducir la moto en la que se desplazaban, para cumplir con su pedido.
Incluso señala que Juan José feliz es el responsable de lanzar la sustancia a Yocaira en el transporte público.
Motivo por el que atacaron Yocaira
La razón fue celos, pues así lo asegura la madre de Yocaira la señora Santa Rodríguez. Pues ella comenta al público que su hija no quería juntarse con él, sus palabras exactas son “Él estaba celoso, por eso lo hizo, por celos. Ya que un hombre toma represalias cuando una mujer no quiere nada con él. Yo creo que él ya había planeado todo tú, porque esa sustancia que le arrojaron a mi hija ya estaba preparada”.
Así lo aseguró la señora Santa Rodríguez, pues según las instrucciones y el conocimiento de la sustancia. La misma ya se había preparado y para hacerlo, el proceso dura varias semanas, con el fin de que esté fermentado y listo. Asimismo, la Santa Rodríguez da gracias a Dios, pues aún posee su hija viva y sin importar que su hija rechace a la sociedad. De igual forma está feliz, pues considera que el caso de Yocaira no pasó a mayores.
Por el hecho de que en cuanto a las quemaduras, ella dice “Mi hija tiene el cuello, los hombros y parte de los muslos quemados”. Siendo así, lo más normal es que necesite de un buen tiempo para recuperarse. Aunque es un caso aparte en cuanto a la vista, puesto que no se asegura la pueda recuperar.
De igual forma es atendida en el hospital Ney Arias Lora, claro, con quemaduras en más del 85% del cuerpo. Por eso sus vecinos piden a Dios, pues consideran que es una niña ejemplar que se lleva muy bien con sus hermanas. Además de ser educada y poseer un buen comportamiento con todos, por eso piden a Dios que se recupere de su visión y de su estado delicado de salud.
La sentencia para los culpables del caso de Yocaira
Después de un año y cinco días de espera agobiante, llega el juicio donde al terminar se encuentran culpables por el caso de Yocaira 3 personas. Entre ellos su expareja y a otros dos, el cual se involucraron por tu dinero, pues Javier Monegro les pago para cometer el acto. Asimismo, todos fueron sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a nada.