Se eliminaran los utensilios de plásticos y condimentos en pedidos de comida para llevar en Nueva York

Se eliminaran los utensilios de plásticos y condimentos en pedidos de comida para llevar en Nueva York 2023

El Concejo Municipal aprobó el jueves un proyecto de ley para restringir la proliferación de utensilios de plásticos de un solo uso y los condimentos, el último proyecto de ley para regular los omnipresentes implementos para comer que brindan comodidad a los comensales pero causan estragos en el medio ambiente.

Intro 559-A , también conocido como el proyecto de ley “Skip The Stuff“, patrocinado por la demócrata del Bronx Marjorie Velázquez, prohíbe que los restaurantes proporcionen pedidos para llevar o para entregar con utensilios de plásticos, paquetes de condimentos, servilletas o recipientes de alimentos adicionales, a menos que un cliente los solicite específicamente. ya sea en persona o a través de una aplicación de entrega de terceros.

contaminando nuestras vías fluviales, matando la vida silvestre e incluso terminando en nuestros propios cuerpos debido a los microplásticos”, dijo Velázquez en una conferencia de prensa con la presidenta Adrienne Adams, antes de la reunión declarada del Consejo el 19 de enero. ‘’Es el algo que nos hará reducir gastos en nuestros establecimientos para los clientes que soliciten comida para llevar’’

La violación de restaurantes o servicios de entrega puede estar sujeta a multas que comienzan en $ 50 por la primera violación y ascienden a $ 250 por la tercera infracción y las subsiguientes en un año determinado. Las multas no se impondrán hasta julio de 2024, y la ciudad proporcionará advertencias a los infractores hasta entonces.

Donde se confirmo el baneo de los utensilios de plásticos y condimentos

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el Comité de Protección al Consumidor y al Trabajador del Concejo y pasó por una votación positiva o negativa entre el cuerpo legislativo en pleno. La oficina del alcalde no respondió una consulta sobre la posición del alcalde Eric Adams sobre el proyecto de ley y si lo firmará.

Los neoyorquinos tiran a la basura decenas de millones de utensilios de plásticos de un solo uso cada año; Los estadounidenses desperdician más plástico que cualquier otra población nacional y más que toda la Unión Europea. Una vez desechados, esos plásticos, a menudo demasiado pequeños para un reciclaje adecuado, se llevan a los vertederos y, a menudo, terminan en las vías fluviales, lo que representa un grave peligro para los hábitats marinos y la vida silvestre acuática.

A pesar de eso, el volumen de plástico usado y desechado en los Estados Unidos crece cada año, con cerca de 42 millones de toneladas métricas dispensadas anualmente. Los residuos no son la única preocupación con los plásticos: se producen utilizando petróleo, que emite gases de efecto invernadero a la atmósfera.

“[La industria de los combustibles fósiles] ve los plásticos desechables como un importante sector de crecimiento”, dijo Eric Goldstein, director de medioambiente de la Ciudad de Nueva York en el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. 

El proyecto de ley obtuvo el apoyo no solo de los defensores del medio ambiente, sino también de la industria de restaurantes, lo que probablemente reducirá los costos para las empresas que ya no se sienten obligadas a proporcionar utensilios de plásticos de forma gratuita. En Los Ángeles, se esperaba que una medida similar redujera a las empresas entre $3,000 y $21,000 anuales , según el patrocinador del proyecto de ley, en ahorros por la reducción de la producción de artículos que se entregan gratis.

“El proyecto ‘Skip the Stuff’ es más que factible para muchos, ya ayudara a los restaurantes de nuestra localidad a ahorrar dinero en los gastos de utensilios de plásticos desechables, junto con los paquetes de condimentos que muchas personas terminan por desechar y no usar’’, dijo Andrew Rigie de NYC Hospitality Alliance. , un grupo comercial de restaurantes, “mientras también reducimos los desechos plásticos que terminan en nuestro sistema de desechos, en nuestras vías fluviales y en nuestras calles”.

Los legisladores de la ciudad intentaron sin éxito aprobar el proyecto de ley anteriormente en 2021

Se eliminaran los utensilios de plásticos y condimentos en pedidos de comida para llevar en Nueva York 2023

Queda por ver si el proyecto de ley realmente frena las “cosas” ubicuas. En los últimos años, el estado de Nueva York prohibió casi por completo las bolsas de plástico y la ciudad prohibió los popotes de plástico (en este último caso, a menos que un cliente lo solicite). La aplicación de ambos ha sido escasa y los artículos todavía están en todas partes en tiendas y restaurantes en los cinco condados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.