Hay una gran cantidad de evidencia bajo los escombros, tras el derrumbe del edificio multimuebles ya hace dos semanas en el sector la Vega.
El hecho ocurre cuando encuentran varias herramientas como: un taladro de alta potencia, niveles, martillos, hilos de nilón, guantes y un serrucho. En este sentido, todo apunta a generar especulaciones, de acuerdo a que es posible, que al momento del derrumbe se encontraran nacionales haitianos laborando en el lugar.
Dentro de este marco de ideas, de ser así, lo más probable es que aún se encuentren bajo los escombros. Además, la magistrada Aura Luz García, que es fiscal titular de la Vega, informó que en el levantamiento de los escombros también se halló una pared con una marca a la mitad. Lo que da entender que justo allí donde se inició la labor de construcción.
La evidencia bajo los escombros y los trabajadores haitianos
La magistrada María Matilde de la Rosa estaba en el lugar al momento que se realizó el levantamiento de la evidencia bajo los escombros. Por supuesto, todo mediante el proceso de investigación, pero la magistrada estaba en compañía de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Entonces, según la información que se recibió de la embajada de Haití en República Dominicana, además de varios testigos. Se comenta que al momento de colapsar el edificio de multimuebles, al menos 5 trabajadores nacionales haitianos se encontraban en el lugar. Siendo así, estos fueron extraídos, por lo que se especula que tres, aún están desaparecidos bajo los escombros.
Dentro de este marco de ideas, la evidencia bajo los escombros podría confirmar este hecho.