Un total de 5 personas fallecen en un incendio intenso
que inició el fin de semana pasado en un hogar, en el condado de Rockland New York.
Se trata de tres adultos y un niño guatemalteco, junto con otro niño nacido en EE.UU., los que resultaron muertos a causa de un incendio terrible, el cual también dejó otras cinco personas heridas, que después fueron dadas de alta del hospital según informó The Journal News.
De momento los responsables del caso siguen investigando la posible causa del incendio, pero se cree que fue por posibles fallas eléctricas de la estructura.
Más detalles sobre el caso…
Los que fallecen en un incendio trágico son Rudy Alfonzo Climaco, de 27 años de edad, su hijo Darwin Isaí Clímaco de apenas 4 años y su primo Anastacio Díaz Climaco de 34, fueron 3 de los 5 fallecidos. También murió Carlos Aníbal Interiano González, de 13 años, cuyo padre resultó herido y María del Carmen González Quizar de 29 años.
Todo ocurrió en una casa multifamiliar de dos pisos que quedó destruida tras apagarse el fatídico incendio, siendo que se derrumbó el techo y su estructura quedó ennegrecida.
Debido a su situación, los sobrevivientes del incendio establecieron una página en GoFundMe para obtener el apoyo que les permita mantenerse ante la tragedia de perder no solo a sus familiares, sino igualmente su casa.
Lo terrible es que el hogar contaba con detectores de humo, pero al parecer no cumplió con su tarea, por ello es que existe una investigación en torno al tema de origen del incendio según indicó el alguacil del Departamento de Policía de Spring Valley.
Muchos incendios en New York
Las personas fallecen en un incendio casi todos los días en New York, o por lo menos, siempre se reportan heridos lamentablemente, pero es que es bastante común que surjan estos casos, sobre todo recientemente relacionado con las baterías de litio.
Las baterías de litio de los vehículos eléctricos ha sido todo un tema, y es que es cada vez más frecuente que por culpa de aquellas de dudosa calidad, empiecen incendios que incluso pueden llegar a convertirse en un incendio de 5 alarmas.
Debido al papel que tienen las mismas en los incendios, y lo mortales que llegan a ser, para las personas y los bomberos, se han tomado medidas contra este tipo de medios, para que no ocurran idealmente más de ellos, sea cual sea su causa, y se eviten casos como el indicado en el que fallecen en un incendio 5 personas.