Federico Valverde habló en conferencia de prensa antes del partido que disputará con el Al-Ahly junto al Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Durante una conferencia de prensa, previa al próximo partido de los merengues éste miércoles, se pudo escuchar a Federico Valverde afectado por el Mundial de Fútbol Qatar 2022, por no haber logrado los objetivos esperados. Confesó estar transitando un momento emocional complicado.
El mediocampista admitió sentirse mal a raíz del torneo de la FIFA, sin embargo intenta sobreponerse y estudia sus posibles fallas para así recuperar el nivel deportivo que tenía antes del evento en Qatar. Ésto le ayudaría a darle una buena posición al Real Madrid.
“Me afectó el Mundial”… Federico Valverde afectado por el Mundial, manifestó haberse marcado un objetivo y llenó de ilusión pensó que todo saldría bien y llevaría la victoria para su País. Ser representante de millones de personas es una de sus motivaciones profesionales y lo que le impulsa a pelear por ganar.
Una lección para Federico Valverde
El futbolista uruguayo tomó esto como lección y cuenta que sabe que siempre habrá baches, pero lo importante es tener actitud de resiliencia y muchos ánimos de mejorar aunque a veces parezca que todo es en vano, así puede sentir que aporta algo al Real Madrid. “Ser capitán como siempre quise y, poco a poco, volver a mi rendimiento bueno”.
También aprovechó para dejar ver el apoyo que le ha brindado sus más allegados en éste momento de su carrera, haciendo hincapié en Mina Bonino, su pareja quién ha estado con él en “Las verdes y las Maduras”.
Por último comentó que trata de disfrutar todo lo que puede en el campo, que su objetivo es alimentar el compañerismo entre su equipo, pero admite que cuando ve resultados que no son favorables a nivel personal, ésto le genera frustración y rabia, podría sentirse que está defraudando a sus compañeros.
Afirmó que las derrotas contra el Atleti y el Mallorca le generaron tristeza, ya que que es muy competitivo y obviamente quiere que su equipo obtenga la victoria, irse con un resultado que no quieren es algo que le perturba.
Así mismo comenta que hace todo lo que puede para entender que no siempre se gana y siente que puede mejorar, actualmente se encuentra trabajando en su estado emocional por lo que esperamos que ese Federico Valverde afectado por el Mundial pueda conseguir un resultado positivo para su equipo en el Mundial de Clubes.
Solidaridad con Vinicius
Valverde también aprovechó la conferencia de prensa para salir en defensa de su compañero Vinicius Jr. delantero del equipo blanco, quién últimamente ha sido atacado en varias ocasiones por los aficionados y además frenado en terreno de juego.
El mediocampista afirmó que Vinicius no solo es un buen compañero sino que “es una persona increíble con muchos valores”. Habló de cómo es en el campo, cómo disfruta del juego y que todos están contentos con su forma de ser.
Federico Valverde manifestó su descontento hacia el racismo y sobre todo el hecho de atacar a un chico de apenas 22 años, que podría ser hijo de cualquier fanático en las gradas.
Comentó que entiende que el folklore de un equipo se basa en el apoyo pero que cuando la cosa se hace personal ya es para mirar si “Hay problemas en casa” y se la toman con el rival de turno. “Creo que Vinicius merece respeto” concluyó.