El jueves se incendió un transbordador con destino a Staten Island que transportaba a más de 700 pasajeros, lo que provocó una amplia operación de búsqueda y rescate a media tarde.
Según declaraciones a los medios de comunicación de las autoridades del FDNY, el barco se dirigía a los barrios periféricos cuando la sala de máquinas se incendió poco después de las 17.00 horas.
Video from Staten Island Ferry passenger, Danielle Santora who was aboard the ferry that has since been evacuated due to fire in mechanical room pic.twitter.com/IeZfcMxn5e
— Victoria Manna (@Victoriamanna) December 22, 2022
Los heridos del incidente del Ferry de Staten Island
Hasta el momento en los diarios de NY no se ha informado de heridos.
Los primeros cuerpos de rescate en responder al llamado de ayuda corrieron hacia el bote en llamas, que haba estado anclado en el puerto justo al lado del muelle, mientras los bomberos combatan el incendio, mismos que contuvieron el fuego en la sala
Había 688 personas a bordo que recibieron chalecos salvavidas, pero solo un puñado selecto fue trasladado al St. George de Staten Island en remolcadores durante la evacuación.
Una vez extinguido el incendio, aún quedaban pasajeros en el avión. Fueron remolcados a Staten Island por otro barco.
Según un vídeo en directo de la evacuación que se hizo en Facebook, la gran mayoría de la gente mantuvo la compostura durante todo el calvario.
Al parecer, un hombre empezó a gritar que salía un humo espeso del barco, según Sal Chatman Morando, que vive en Staten Island y trabaja como portero en Manhattan.
“Pensé que estaba loco, que no había manera”, dijo Morando.
JUST IN 🚨 Staten Island ferry with hundreds aboard catches fire. Ferry evacuated in New York Harbor near the Statue of Liberty
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) December 22, 2022
Hasta que llegaron a Staten Island, Morando tuvo que pasar unas dos horas encerrado a bordo del barco. Cuando el barco se acercaba al muelle, el capitán ordenó a los pasajeros que tomaran asiento y se prepararan para “un impacto”.
Los informes indican que la visibilidad para los equipos de rescate es escasa, y que deben recurrir al radar para acercarse al transbordador, valorado en 85 millones de dólares.