NUEVA YORK – El IRS ha alentado a los contribuyentes a tomar medidas simples antes de fin de año para facilitar la presentación de sus declaraciones de impuestos federales de 2022, y uno de los elementos seleccionados se relaciona con los cambios en el Formulario 1099-K que cubre la red de terceros y transacciones con tarjetas de pago.
A partir del 1 de enero, plataformas como Zelle, Venmo, PayPal y Cash App comenzaron a reportar transacciones de más de $600 al IRS.
El nuevo requisito garantiza que las pequeñas empresas y las empresas que reciben ingresos de aplicaciones financieras paguen su parte justa de impuestos.
Los procesadores de pago de terceros deben informar dichas transacciones a la oficina de impuestos; aunque incluso antes de la guía existía el requisito de que las empresas declararan sus impuestos con normalidad ante la correspondiente oficina de impuestos. Sin embargo, era común que fallaran en hacer un seguimiento de los eventos más pequeños.
El cambio afectará principalmente a las empresas que reciben pagos a través de una aplicación de efectivo.
Los contribuyentes deben tener en cuenta que la nueva regla se aplica solo a transacciones que involucren bienes y servicios, no a transacciones personales como pagar el alquiler de un compañero de habitación o pagar la cena de un amigo. También excluye a las personas que venden un artículo personal con pérdidas, como un sofá que se compró por $700 y se vendió por $650.
La nueva regla solo cambia la forma en que se informan las transacciones, no lo que es imponible y deducible, por lo que es importante mantener registros, especialmente si tiene un negocio. Los registros le dirán al IRS si el dinero está sujeto a impuestos o no cuando se revisen para realizar más auditorías.
Aquellos que cumplan con el límite mínimo de transacción de solicitud de efectivo de $600 recibirán un Formulario 1099-K, según indica lo estipulado por el IRS.
Esto es lo nuevo y lo que se debe considerar en 2023 cuando los pagos a comerciantes por bienes y servicios superen los $600.
Cada vez más contribuyentes estarán recibiendo el formulario 1099-K
A partir del 1 de enero del 2022 se está implementando este cambio
Según lo estipulado por el IRS, a partir de estas fechas, todo pago de bienes o servicios que se haga mediante plataformas de pago y llegue a superar el umbral de $600 le corresponderá la emisión de un formulario 1099-K.
¿Qué se informa en un 1099-K?
Si acepta al menos $600 en 2022:
- Para tarjetas de pago de bienes y servicios, recibirá un Formulario 1099-K por cada pago con tarjeta.
- Desde una aplicación de pago de un tercero, como Venmo o Paypal, recibirá un Formulario 1099-K de esa organización por el monto total.
¿Cuándo recibiré mi 1099-K y qué debo hacer con él?
2022 Los formularios 1099-K deben entregarse al concesionario antes del 31 de enero de 2023. Utilice esta hoja informativa junto con otros documentos fiscales para determinar la tasa impositiva correcta.
¿Qué no se informa en un 1099-K?
El dinero recibido como obsequio o parte de comida o alquiler no debe declararse en un 1099-K. Los pagos deben indicar si son personales para familiares y amigos o bienes y servicios comerciales.
¿Qué sucede si la información es incorrecta?
Si la información en el 1099-K es incorrecta, comuníquese inmediatamente con el pagador mencionado en la esquina superior izquierda del formulario. Guarde un respaldo en sus registros de toda la correspondencia con el pagador.
Si no puede corregir el formulario, puede agregar una explicación del error a su declaración de impuestos y declarar los ingresos correctamente. El IRS no puede corregir formularios 1099-K incorrectos.
Aquí hay otras preguntas sobre el formulario 1099-k
¿Por qué se requiere una tarjeta de pago y un informe de transacciones por red de terceros?
Este un informe requerido por ley. Se ha demostrado que los informes de terceros aumentan el cumplimiento tributario voluntario, mejoran la recaudación y evaluación de impuestos en el IRS y, por lo tanto, reducen la brecha tributaria.
Para los informes de transacciones en línea de tarjetas de pago y de terceros, el IRS tiene puntos de referencia, como un programa de conciliación exitoso que verifica los montos informados en declaraciones individuales e identifica a los que no reportan.
¿Cómo utiliza el IRS la información del formulario 1099-k?
El IRS utiliza la información del formulario 1099-K (Transacciones con tarjeta de pago y en línea de terceros) para desarrollar:
- Productos y servicios de educación e información para el
- Nuevos métodos de inspección y recolección.
- Además, la información se utiliza para la conciliación informática sistemática con las declaraciones de impuestos para identificar posibles ingresos no declarados.
¿A quién puede llamar el destinatario si tiene preguntas sobre el formulario?
Los beneficiarios que tengan preguntas sobre la información del formulario 1099-K deben comunicarse con el contribuyente que figura en la esquina superior izquierda del formulario.
Si el destinatario del pago no reconoce al notificador que se muestra en la esquina superior izquierda del formulario, debe comunicarse con la unidad de liquidación de pagos (PSE), cuyo nombre y número de teléfono se encuentran en la esquina inferior izquierda del formulario arriba del número de cuenta.
¿Cómo planea el IRS manejar los cambios en los informes 1099-K?
El IRS ofrece productos y servicios informativos sobre cambios y aclaraciones a las presentaciones del Formulario 1099-K, línea de terceros y transacciones con tarjeta de pago.
Según la ley de Ahorros de Estados Unidos de 2021:
- Aclaró que los informes 1099-K por parte de organizaciones de pago de terceros se aplican solo a las transacciones que involucran la entrega de bienes o la prestación de servicios realizados a través de una red de pago de terceros.
- Umbral reducido para informes de transacciones en línea de terceros para pagos que superan los $600 por año
- El umbral de eventos de 200 para informes de eventos en línea de terceros se eliminó por completo.
¿Cuál fue la posición del IRS en los $600?
Las enmiendas y aclaraciones al formulario 1099-K, Transacciones con tarjeta de pago y por Internet de terceros, se aplican solo al informe de transacciones por Internet de terceros, NO a las transacciones con tarjeta de pago.
El umbral de $600 para transacciones de terceros en línea ahora está más cerca de los requisitos de informes para los formularios 1099-MISC (información miscelánea) y el formulario 1099-NEC (compensación de no empleados), que requieren un pago mínimo de informes de $600.
Las transacciones con tarjetas de pago nunca han tenido un límite de informes. La presentación de informes no afecta la obligación del contribuyente de informar con precisión todos los ingresos, independientemente de si recibe un Formulario 1099-K u otra declaración de información (p. ej., Formulario 1099-MISC, Información miscelánea; Formulario 1099-NEC, Beneficios para empleados, etcétera).
Salvo que se exprese lo contrario en el Código de Rentas Internas, el ingreso bruto incluye ingresos de cualquier fuente. El contribuyente puede recibir ingresos en forma de dinero, bienes o servicios. La Publicación 525, Ingresos imponibles y no imponibles, analiza muchos tipos de ingresos y explica si son imponibles o no imponibles.
Se ha demostrado que los informes de terceros aumentan el cumplimiento tributario voluntario, mejoran la recaudación y evaluación de impuestos en el IRS y, por lo tanto, reducen la brecha tributaria. Los cambios y aclaraciones a los informes del Formulario 1099-K brindan al IRS información adicional para una comparación sistemática que verifica los montos informados en las declaraciones e identifica los montos no declarados.
¿La información del formulario 1099-k coincide con las declaraciones de impuestos?
Sí, la información del Formulario 1099-K, las transacciones con tarjetas de pago y las redes de terceros se utilizan para comparaciones informáticas sistemáticas con las declaraciones de impuestos para identificar posibles ingresos no declarados.
El formulario 1099-K es una declaración de información. La “información” no son notificaciones fiscales. Estos son documentos presentados al IRS por terceros pagadores. En 2020, el IRS procesó 3200 millones de datos. El 99% de los avisos de información se combinaron con los avisos de impuestos correspondientes y se procesaron.
Antes de la nueva ley tributaria, que es parte del plan de rescate de EE. UU. de marzo de 2021, los programas de pago debían enviar a los usuarios un formulario 1099-K si su ingreso bruto superaba los $20,000 o si tenían más de 200 transacciones por año.