¿Francisco obligado a renunciar?: “Conspiración secreta” en el Vaticano es denunciada

Papa Francisco

Estaría elaborándose un “plan secreto” para ejercer presión en el Papa Francisco y así obligarlo a renunciar, acciones que vendrían de la mano de los conservadores en el Vaticano luego de la muerte de Benedicto XVI.

El plan aparentemente tiene como objetivo obligar al Papa a irse bajo demasiado estrés, como dijo un cardenal italiano al periódico La Stampa la semana pasada.

«Este plan secreto que está tramándose dentro del mimo vaticano, tiene varias etapas, pero todas y cada una de ellas giran en torno a: Causarle al Papa Francisco la mayor cantidad de presiones y complicaciones posibles, hasta llevarlo al punto de tener que renunciar».

«Los que están en desacuerdo con el franquismo y los ideales del actual pontífice en este momento son una minoría, y lo saben, así como saben que necesitarán de tiempo para llegar a un consenso entre ellos y decidir una manera de intentar sabotear a Francisco».

¿Conflicto interno en el vaticano por las ideologías de francisco?

Al parecer, los funcionarios más conservadores consideran al Sumo Pontífice demasiado liberal en cuestiones de homosexualidad, aborto, comunión de divorciados vueltos a casar y celibato sacerdotal. Tal es la burla al Vaticano que algunos llaman “comunista” al jefe de la iglesia.

papa francisco

Según el cardenal, algunos de sus enemigos actúan “en la sombra”, mientras que otros son más sinceros en sus críticas. Entre estos últimos se encuentra el arzobispo Georg Ganswein, quien durante 19 años fue secretario personal del emérito Benedicto XVI y ha sido muy crítico con Francisco en los últimos días.

Sin embargo, hay quienes en la Santa Sede dicen que no hay muchas opciones que se le ocurran a Francisco en poco tiempo. «Presentará su renuncia cuando los desafíos que se le presenten en su papado lo sobrepasen, pero de momento continua de pie y tiene plena intención de continuar», dijo el cardenal alemán Walter Kasper. – Por el momento, no está listo para renunciar. Está claro que hay un conflicto entre progresistas y conservadores, pero hay que mantener el diálogo entre las distintas perspectivas”, añadió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.