Gigi Jordan, una exitosa empresaria farmacéutica que valía millones, fue hallada muerta en su casa de Brooklyn, Nueva York, y las autoridades locales investigan si se quitó o no la vida.
Gigi Jordan fue encontrada junto con un mensaje
Según las fuentes, el cadáver fue encontrado en Stuyvesant Heights sobre las 12.30 de la mañana del viernes.
Según las denuncias, se encontró un mensaje en el lugar donde Jordan fue hallada muerta.
En febrero de 2010, la madre fue acusada de alimentar a la fuerza a su hijo autista Juda Mirra con drogas letales mientras se alojaban en una habitación del hotel Península.
Gigi Jordan, millionaire NYC pharma exec convicted of killing son, found dead https://t.co/ADapNfNnmC pic.twitter.com/yxEGPCsUyS
— New York Post (@nypost) January 1, 2023
La defensa de Jordan alegó que ella mató al niño de 8 años mientras se encontraba en un estado emocional grave porque tenía miedo de que su exmarido matara al niño.
En 2014, un jurado de Manhattan la exoneró del cargo de asesinato, pero la declaró culpable de homicidio involuntario por el incidente.
En el año 2020, un juez federal anuló la condena de Jordan a 18 años de prisión por un error de procedimiento.
Una jueza federal llamada Sarah Cave llegó a la conclusión de que el error cometido por el juez de primera instancia al sellar la sala violaba el derecho de Jordan a un juicio justo garantizado por la Sexta Enmienda. Los abogados de Jordan se habían opuesto a la decisión del juez de sellar la sala.
Tras cumplir una condena de más de diez años, está previsto que la acusada salga en libertad en 2020. El juez ordenó que quedara en libertad bajo fianza de 250.000 dólares a la espera del resultado de su caso.
Según Law & Crime, la orden que permitía a Gigi permanecer en libertad bajo fianza mientras se examina su recurso fue anulada por el veredicto dictado el jueves.