Tras una investigación policial que duró seis meses en el condado de Orange, Nueva York, Gionni Sellers, de 23 años, fue acusado de delitos penales.
Ayer, Sellers, residente en Middletown, fue acusado del asesinato del hijo de su novia, de tres años de edad. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentarse a penas de entre 25 años y cadena perpetua.
There's new information in a six-month-long investigation surrounding the brutal homicide of a 3-year-old in Orange County. @KristieKNews reports. https://t.co/Kb251awXQF
— CBS New York (@CBSNewYork) December 28, 2022
Gionni Sellers planeaba el asesinato desde hace tiempo
Sellers realizó búsquedas en Internet sobre temas como “¿por qué los jóvenes tienen la necesidad de hacer daño a los bebés?” en los días previos al fallecimiento del niño y “la mejor manera de tratar a un niño de 3 años”.
El fiscal del distrito hizo la siguiente declaración: “En el hospital, era evidente que Xavier Johnson tuvo una muerte cruel y salvaje”.
El 2 de junio de 2022, Xavier fue descubierto sin respuesta en el salón de la casa de su madre. No respiraba, estaba herido en la cabeza, el cuello y el torso. Los profesionales médicos del hospital confirmaron que había fallecido.
Xavier llevaba ya varios días al cuidado de Sellers. Según CBS News, la investigación de la policía de Nueva York y el FBI duró unos seis meses.
“La investigación sobre la desaparición del niño es un proceso que lleva mucho tiempo. Esta investigación incluyó una cantidad sustancial de entrevistas y pruebas forenses “Tomó nota de Hoovler.
A pesar de que Sellers nunca ha sido condenado por un delito, fue acusado de asalto a domicilio. El 4 de enero está previsto que comparezca de nuevo ante el tribunal.
Las alegaciones son lo mismo que las acusaciones, sin embargo, los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad.