Google despidió a sus empleados de fea forma (Por correo)

Google despidió a sus empleados de fea forma (Por correo)

Jeremy Joslin pasó dos décadas como ingeniero de software para Google y fue despedido la semana pasada junto con miles de sus compañeros de trabajo. La forma en que la compañía le notificó fue “fría”, dijo Joslin.

Google se convirtió el viernes en la última empresa de tecnología en anunciar despidos, liberando a aproximadamente 12,000 trabajadores la semana pasada. Los recortes representan un poco más del 6% de la fuerza laboral de la empresa matriz Alphabet, que ascendía a 186.000 en septiembre, según una presentación de valores.

El gigante de Silicon Valley agregó miles de trabajadores durante la  pandemia de coronavirus y ahora se está moviendo para reducir costos antes de una posible recesión económica este año. Aun así, los ex empleados dijeron que había algo sin emociones en la forma en que les dijeron que los iban a dejar ir.

Joslin y otros exempleados de Google dijeron que recibieron la notificación de su despido a través de un correo electrónico enviado a su dirección personal, que les pareció insensible. No recibir una advertencia previa de lo que sería su último día en la empresa, agregó más insulto a la lesión, dijeron.

Joslin dijo que entiende que despedir a miles de trabajadores a la vez es un procedimiento complejo y que el correo electrónico probablemente fue la forma más fácil de hacerlo para la empresa. Pero no era la mejor manera, dijo.

“Ser notificado por correo electrónico definitivamente no es óptimo”, dijo Mike Coleman, quien trabajó de forma remota para Google desde Oregón, a CBS MoneyWatch. Pero agregó: “Al final, no creo que hubiera aprendido nada adicional de una notificación en persona. Hacerlo por correo electrónico me permitió tener mi reacción en privado frente a alguien que probablemente no tenía nada que hacer”. Ver con la decisión”.

Alphabet no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes. En una publicación de blog de la compañía, el director ejecutivo Sundar Pichai se disculpó por los despidos y dijo que la decisión “pesa mucho” sobre él.

Los despidos del motor de búsqueda se suman a la creciente lista de empresas de tecnología que tienen o planean recortar puestos. Microsoft anunció 10.000 recortes de empleos, o casi el 5% de su fuerza laboral, este mes, mientras que Amazon dijo que recortaría 18.000 puestos. La empresa matriz de Facebook, Meta, planea eliminar 11.0000 puestos de trabajo y Salesforce dijo que recortaría 7.000.

La tecnología eliminó la mayor cantidad de empleos de cualquier sector el año pasado, eliminando casi 100,000 puestos en 2022, según Challenger, Gray & Christmas, una firma de reubicación. Netflix, Peloton, Twitter y otras compañías también han anunciado recortes de personal o al menos planes para reducir la contratación.

Incluso con los despidos, Google sigue siendo uno de los nombres más importantes en tecnología, con más de 125 000 empleados en todo el mundo y una capitalización de mercado de 1,2 billones de dólares.

No hay oportunidad de decir adiós en Google

Google despidió a sus empleados de fea forma (Por correo)

Notificar a los empleados de su despido por correo electrónico no es ilegal en EE. UU. Pero lo que sucedió en Google es otro ejemplo de cómo las empresas no entregan las malas noticias con elegancia. Better.com despidió a 900 empleados en 2021 a través de Zoom, lo que provocó indignación en las redes sociales. United Furniture Industries, una tienda de muebles en Mississippi, despidió a 2700 trabajadores el año pasado a través de mensajes de texto días antes del Día de Acción de Gracias.

Joslin compartió su frustración con los despidos de Google en Twitter el viernes pasado en una publicación que obtuvo más de 3,000 retweets y 42,000 me gusta. “Qué bofetada en la cara. Desearía poder despedirme de todos cara a cara”, tuiteó Joslin. Dijo que, en última instancia, el método del correo electrónico evita que los empleados se despidan de sus colegas o se lleven baratijas importantes de su escritorio.

“Hubiera sido bueno tener un toque más humano, tal vez que mi gerente se comunique conmigo, tal vez me llame por teléfono”, dijo. “Si va a enviar un correo electrónico, reconozca el trabajo que he hecho allí y el tiempo que dediqué, (y) diga gracias”.

El precio de las acciones de Google cayó un 2,3% el martes, a aproximadamente $99 por acción.

 

Otras noticias: Por qué Walmart está reduciendo el tamaño de sus estacionamientos en tiendas en Estados Unidos

Deja un comentario

Your email address will not be published.