Gregory Wayne Abbott, mejor conocido como Greg Abbot, dedicado a la política, perteneciente al partido republicano. Nació en Austin, del estado de Texas, el 13 de noviembre de 1957. Actualmente es Gobernador de Texas, Estados Unidos.
Infancia y Educación
Greg Abbott, hijo de Doris L. Jacks A. y Calvin R. Abbot, llegaron a vivir en Longview en 1964 y luego de 6 años se mudaron nuevamente, a Duncanville.
El padre de Greg era corredor de bolsa y también se dedicaba al negocio de los seguros, murió de un infarto al corazón cuando Greg Abbott comenzaba su segundo año en la escuela secundaria. Su madre se vió en la necesidad de trabajar, dedicándose al rubro de bienes raíces.
Desde entonces Abbott se dedicó a sus estudios, siendo un excelente estudiante y practicando en el equipo de atletismo. Posteriormente ingresó a la Universidad de Texas y obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas y Finanzas, donde se interesó por el lado Republicano.
En 1984, en la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, la facultad de Derecho le concede el título de “Juris Doctor”.
Ese mismo año, en julio, tuvo un accidente. Un árbol le cayó encima sin la posibilidad de volver a caminar, es considerado el primero en su ejercicio político que está en Silla de Ruedas.
Esposa e Hijo
Greg Abbott conoció a Cecilia Phalen, de ascendencia mexicana, en la Universidad de Texas, mientras asistía a la Universidad. Contrajeron matrimonio en 1981. Cecilia es Licenciada en Psicología con maestrías en Educación y Teología.
Greg Abbot y su esposa tienen una hija adoptiva llamada Audrey y hacen vida en Austin en la Mansión correspondiente a la Gobernación en el Estado de Texas.
Tienen dos peculiares perritos que también son considerados parte de la familia. Peaches y Pancake, también conocidos como las primeras mascotas de Texas.
Cecilia ha hecho grandes aportes al gobierno de su esposo y es la primera Dama de origen Hispano en Texas.
Inicios de su Carrera y su trabajo como Fiscal General
Abbott comenzó su carrera judicial en Houston en el cargo de “Juez en primera instancia”, estuvo 3 años en el Tribunal del Distrito 129, fue allí su nombramiento para la Corte Suprema en Texas.
En 1996 fue elegido para el tribunal civil más importante y después de varias reelecciones, en 2001 renunció y dirigió sus esfuerzos en el ámbito privado, trabajando como profesor en la Facultad de Derecho en la UT.
El objetivo de Greg Abbott era la vicegobernación de Texas, pero después de varios meses en su campaña, con la renuncia de John Cornyn a la fiscalía general para un lugar en el senado de USA, Abbott en 2002 cambia su postulación para ahora ser fiscal general, disputa que ganó en ese entonces contra el candidato demócrata Kirk Watson, ahora senador estatal.
En su gestión, Abbott se concentró en varios puntos cómo la ampliación de divisiones, entre ellas una encargada de la búsqueda de personas agresoras y abuso sexual incluyendo a aquellos que no acataran las normas de libertad condicional.
Fue partícipe de más de 45 demandas a la gestión del Presidente Obama y estuvo a favor del Hospital Baylor Scott & White Medical Center en el escándalo que se presentó debido a la poca transparencia y profesionalidad de Christopher Duntsch, acusado de practicar neurocirugía con malas praxis.
Greg Abbott defendió a Baylor bajo limitaciones de Legislación de Texas referidas a procedimientos que resultaren en negligencia médica y eliminado su definición legal.
Demandó a Sony por supuesto software malicioso usado para espiar y sin éxito trató de prohibir el uso y venta de juguetes sexuales en Texas. Se opuso al matrimonio de personas del mismo sexo, alegando que las parejas homosexuales no pueden tener hijos de forma natural, “que es el objetivo principal del matrimonio”.
Después de la ley de control de armas, instó a quienes portaran armas y fueran civilizados, a vivir a Texas y apeló contra la demanda que presentó la Asociación Nacional del Rifle, ya que según sus argumentos, el acceso al porte oculto de armas de fuego atentan con la seguridad de los ciudadanos.
Greg Abbott y la Gobernación de Texas
Greg Abbott fue electo como gobernador en Texas en 2014 y desde entonces informó su planteamiento no flexibilidad en las normas de seguridad, el uso de armas de fuego, la parte migratoria y los derechos de los ciudadanos.
Abbott alega que el proceso migratorio es cada vez más invasivo, sobre todo al sur de Texas y su programa de control de la migración se ha fortalecido destinando mucho dinero a la seguridad en la frontera.
Otro punto que atacó Abbott en su gestión es el aborto, prohibiéndolo de forma estricta para cualquier caso, así como ha mostrado abiertamente su apoyo a la quinta enmienda donde el control de armas sea más sencillo y haya portación libre para personas que demuestren buena salud mental.
Abbott afirma que la principal causa de las masacres no son las armas sino las enfermedades mentales.
Si deseas leer más biografías de personajes importantes, haz clic aquí.