Con un rifle en mano, un hecho protagoniza nuevamente un asesinato, y es que el tema de las armas, no solo en New York, sino en Estados Unidos, es motivo de debate, pues ocurren todos los días casos, siendo uno de ellos protagonizado por un hombre que le disparó a un compañero de trabajo con un rifle frente a un chico.
Todo ocurrió en la tienda Sears Food Enterprise, existiendo un video que captó el hecho dentro de la misma, que fue publicado por el New York Post.
En el video se muestra a Abdul Hussein de 25 años en la parte frontal del mostrador, mientras que su víctima y compañero de trabajo, Tawfaik Alsheari de 62 años, en la parte trasera cuando ocurrió todo. Lo peor es que fue frente a un niño que se piensa era el hijo del tirador.
¿Por qué le disparó?
Lo que recoge el video es que Abdul Hussein llega a la tienda como si fuese un cliente más, pero lo curioso es que lo hace sin zapatos, y se acerca al mostrador para intercambiar palabras con su compañero de trabajo.
Progresivamente las palabras se convierten en una aparente discusión, y Hussein hace de sus habilidades con un rifle que llevaba consigo para apuntar a Alsheari y finalmente dispararle en la cabeza.
La victima cae al suelo y de inmediato el niño va detrás del mostrador. Seguidamente, el perpetrador comienza a mirar un estante para buscar algo de comer, se lava las manos y se sienta en una silla mientras Alsheari aún estaba en el suelo, desangrándose.
Abdul Hussein fue arrestado
Al poco tiempo, Abdul Hussein fue arrestado por la policía y procesado el día miércoles 22 de febrero por cargo de homicidio al matar con un rifle a Alsheari. Gracias al video y a las evidencias, se le pudo retener sin poder salir por fianza, para que no tenga opción de huida. Sin embargo, no se sabe el motivo del asesinato, aunque la policía de New York seguirá investigando.
Asimismo, la ex esposa de Alsheari, identificada como Melissa Alsheari, condenó el video que había estado siendo compartido por las redes sociales:
“No entiendo cómo pueden ponerlo… y estar bien consigo mismos. Es como si estuvieras viendo a un hombre ser ejecutado, básicamente”.
Es común que el los crímenes donde existen cámaras de video, se tome el material para hacerlo viral en las redes sociales, en donde se ven los hechos con un rifle, sin tener en cuenta el sufrimiento de los familiares, amigos y conocidos de las víctimas.
Lamentablemente, este no es el primero ni tampoco será el último caso de este tipo, pues es posible leer muchas noticias de New York que abordan la misma temática, pero con protagonistas diferentes.