Los Dallas Mavericks han hecho todo lo posible para honrar a Dirk Nowitzki y su legado desde que se retiró en 2019. Desde los tributos durante su último partido en casa hasta nombrar una calle en su honor y retirar su camiseta, los Mavs se han asegurado de que nadie olvide a Dirk, y su impacto en la franquicia y el juego de baloncesto.
Hubo una pieza final que el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, le prometió durante ese último partido en casa. Una estatua fuera del American Airlines Center para honrar la grandeza de Nowitzki. Después de dos años y una tonelada de arduo trabajo del escultor principal Omri Amrany y su equipo, finalmente estuvo listo para mostrárselo al mundo.
¿Qué mejor día que Navidad para desvelar la estatua de Dirk y rendir homenaje a la CABRA de los Mavericks? Fue solo el segundo partido en casa de los Mavs el 25 de diciembre en la historia de la franquicia, y la Navidad es posiblemente el día más importante en el calendario de la temporada regular de la NBA. Los fanáticos que buscaban revivir la ceremonia y todos los mejores momentos del evento del domingo llegaron al lugar correcto.
Revive el homenaje Dallas Mavericks con la estatua de Dirk Nowitzki
Dirk recibió la ayuda de su hijo Max para develar la enorme estatua que los fanáticos pueden ver fuera del American Airlines Center la próxima vez que visiten. Vea el momento culminante a continuación.
La estatua es del icónico fadeaway con una sola pierna de Nowitzki, y tenía una inscripción especial escrita en la base. “La lealtad nunca se desvanece” será para siempre el mensaje icónico que vive bajo la toma de Dirk. La estatua es realmente una obra maestra y una forma fantástica de honrar a uno de los mejores que lo haya hecho.
Nowitzki agradeció a Holger, a su familia y a todas las personas asociadas con los Mavericks después de que se inauguró la estatua, y tuvo un mensaje final para los fanáticos después de que concluyó la ceremonia.
Dirk incluso compartió un agradecimiento en Twitter durante lo que fue un día emotivo para la leyenda. Los Mavericks lo coronaron con una victoria dominante sobre los Lakers en lo que debería haber sido una Feliz Navidad para todos los MFFL que celebran.
Los fanáticos pueden ver toda la ceremonia a continuación, incluidos Dirk, Jason Kidd y el propietario de los Mavs, Mark Cuban, hablando sobre Nowitzki y la icónica estatua.
El mayor honor aún está en el horizonte cuando Dirk Nowitzki lidera a los candidatos para la clase del Salón de la Fama de 2023. Será elegido y consagrado el 12 de agosto en Springfield, Massachusetts. Ese será otro evento imperdible y la próxima oportunidad de honrar a Nowitzki y su legado, así que no te lo pierdas.
Otras noticias: Barcelona le gana al Sevilla 3 a 0