Un incendio de 4 horas se generó en Queens, en la tarde de ayer, específicamente en un almacén, del cual resultaron varias personas heridas, un total de un civil y cinco bomberos que se encontraban apagando el fuego.
Este incendio de 4 horas empezó aproximadamente a las 10:15 a.m., en la calle donde está el almacén que guardaba aires condicionados portátiles, en la calle 31 de la av. Astoria.
Las llamas eran tan intensas que se requirió un total de 140 bomberos para poder apagarlas en su totalidad para que no siguieran representando un riesgo para todos en el sitio.
La causa del incendio de 4 horas
Siempre es importante encontrar la causa del incendio, y en este caso tiene que ver con los aires acondicionados que se encontraban en el almacén, los cuales abarcaban el piso hasta el techo, apilados uno sobre el otro.
En este proceso de apagar las llamas, un civil sufrió heridas leves, mientras que varios bomberos tuvieron lesiones de mayor gravedad, aunque por suerte no significan un riesgo para su vida, ya que se espera que se recuperen.
“Se vuelve más difícil con las estructuras de tipo comercial” indicó Chuck Downey al Daily News con respecto a esta situación que duró tantas horas para ser controlada.
Múltiples incendios en New York
Este es uno incendio más de los muchos que ha habido en New York solamente este año, y es que todos los días se atienden casos como este, aunque con diferentes causas de incendio.
Sin embargo, llama mucho la atención la cantidad de incendios que se han generado por las baterías de litio, tantos que se han tomado medidas para intentar frenar esta situación que se ha cobrado mucho heridos, pero también personas muertas.
Aun así debemos recordar que los héroes son los bomberos por controlar incendios, como este incendio de 4 horas, pero se ocupan igualmente de incendios de 3 alarmas y hasta 5 alarmas.