El día de ayer por la tarde, un edificio en Chinatown se incendió, y las llamas empezaron a consumir rápidamente la estructura, por ello los bombeos acudieron rápidamente, siendo controlado gracias a su labor.
Un total de 10 personas resultaron heridas, siendo 8 de ellos bomberos y 2 personas cercanas al edificio en Chonatown.
Según el Daily News, el mismo empezó a incendiarse a las 2:30 p.m., cuando una tienda de souvenirs empezó a incendiarse. Por suerte al final no hubo pérdidas fatales, aunque el subjefe del FDNY, Thomas Currao habló sobre lo desafiante que fue controlar este caso.
Todos pudieron salir del edificio en Chinatown
Algunas personas dentro del edificio en Chinatown salieron del mismo antes de que llegaran los bomberos cuando sintieron el olor del humo. Una mujer identificada como Jeanne indicó que “Agarré mi bolso, agarré mi teléfono. Salí y no pude ver nada. Traje una linterna porque tenía miedo de caerme”.
Para cuando los bomberos llegaron las condiciones del fuego eran preocupantes, ya que estaba corriendo por el frente del edificio, pero a pesar de ello, el mismo se apagó de manera rápida.
Asimismo los bomberos se encargaron de entrar para avisar a los habitantes del edificio, para ponerlos a salvo. Una mujer identificada como Tiffany dijo que estaba durmiendo hasta que los bomberos llamaron a su puerta y la guiaron a través del espeso humo.
Por suerte todos pudieron salir y no hubo reportes de algún caso de gravedad ni muerte, pues suele ocurrir en casos de incendio.
Para las 4:33 p.m., los 140 bomberos que se encargaron de las llamas, habían culminado su trabajo. Al respecto Currao dijo “Fue realmente por los esfuerzos de los bomberos que llegaron rápidamente, estiraron rápidamente las líneas, entraron rápidamente al edificio, lo que mitigó cualquier pérdida de vidas”.
Se investiga la causa que este incendio
Buscar la causa del incendio es siempre importante, que del edificio en Chinatown se sigue investigando por parte de las autoridades en este caso.
Recordemos que en los últimos años los incendios por baterías de litio han venido en aumento, por ello es que se han creado nuevas leyes y se van a implementar nuevas formas de prevención para que no siga ocurriendo.
Es importante que cada quien cumpla su parte para evitar estas situaciones, porque llegan a ser realmente mortales.
Asimismo, los bomberos están expuestos, sobre todo si son incendios por baterías de litio, puesto que les causa problemas a largo plazo.