Se inicia un incendio por cultivo de marihuana en un edificio de apartamentos

incendio por cultivo ilegal de marihuana

Un incendio por cultivo de marihuana ilegal, dejó a un muerto, a decenas de heridos y  cientos de personas sin hogar en Yonkers, New York.

Todo comenzó en el primer piso, que según Fox News se presume que el incendio fue causado por un elemento del cultivo que se incendió, y que luego, consumió el cultivo, propagando le fuego hacia el reto de los apartamentos.

Los hechos ocurrieron al miércoles en horario de la 1:30 a.m., siendo que el fuego se extendió progresivamente el edificio hasta dejar 95 apartamentos inutilizables.

¿Qué se sabe del incendio por cultivo de marihuana?

incendio por cultivo ilegal de marihuana

Partiendo de lo indicado por los investigadores, se piensa que el origen del incendio por cultivo de marihuana de forma ilegal es por una lámpara de cultivo colgante, la cual, se desprendió del soporte y cayó al piso, siendo que el fuego comenzó allí.

A raíz de las intensas llamas, muchas personas terminaron heridas, no solamente los residentes del edificio, sino también los bomberos que acudieron al lugar. Asimismo, una persona terminó falleciendo, siendo que no se identificó, pero se sabe que vivía en el 4to piso del edificio.

“Las personas corren un riesgo innecesario: las leyes sobre la marihuana deben arreglarse, ya sea en cultivos o tiendas de humo; nuestras comunidades lo exigen”, expresó en un comunicado el comisionado de bomberos Chris Sapienza, de Yonkers.

Los incendios por múltiples causas no paran en New York

 incendio por cultivo ilegal de marihuana

Se puede considerar este incendio por cultivo de marihuana de manera ilegal algo poco común, pero sin importar la causa, la realidad es que en New York los incendios son algo del día a día, y lamentablemente se pierden vidas, estructuras y más con ellos.

Recientemente se ha expuesto el problema con relación a las baterías de litio de los vehículos eléctricos, sobre todo aquellos que son de segunda mano, porque son causantes de incendios voraces, además, exponen a los bomberos a riesgos de salud a largo plazo debido a los metales pesados que estas desprenden mientras se queman, por ello han surgido leyes que intentarán regular la venta de baterías de litio de dudosa calidad.

Se espera que este tipo de medidas, reduzca al menos la cantidad de incendios que ocurren por semana, pues hablamos de un problema real que cuesta muchos en amplios sentidos, más aun para quienes se ven envueltos de una manera u otra en el incendio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.