Planes de jubilación e IRAs: Los mayores de 72 años deben comenzar a retirar su dinero a tiempo para evitar multas

Planes de jubilación e IRAs

NUEVA YORK

– El IRS recordó el lunes a las personas nacidas en 1950 o antes, que sus planes de jubilación y planes de jubilación individuales tienen fecha límite para los retiros mínimos requeridos, lo que es muy importante tener en cuenta para evitar multas.

Los retiros mínimos requeridos, o RMD, son las cantidades mínimas que muchos propietarios de planes de jubilación e IRA deben retirar cada año después de los 72 años. Los titulares de cuentas pueden retrasar la toma de su primer RMD hasta el 1 de abril del 2023, cuando cumplan 72 años, o se jubila con un plan de jubilación. Las RMD son ingresos sujetos a impuestos y están sujetas a multas si no se toman a tiempo.

Planes de jubilación e IRAs

IRA: Las reglas de RMD requieren que los propietarios de IRA tradicionales y SEP, SARSEP y IRA SIMPLE comiencen las distribuciones a los 72 años, incluso si todavía están activos. Los titulares de cuentas que cumplan 72 años en 2022 deben tomar su primera RMD antes del 1 de abril de 2023 y su segunda RMD antes del 31 de diciembre de 2023 y anualmente a partir de entonces.

Planes de Jubilación: Planes 401(k), 403(b) y 457(b); participación en las ganancias y otros arreglos basados ​​en pagos; y en los planes de beneficios definidos, la primera RMD vence el 1 de abril del año anterior en que cumpla 72 años o el participante deje de trabajar (si el plan lo permite). Un quinto empleador debe comenzar a recibir RMD a los 72 años.

Estas RMD no se pueden transferir a otra cuenta IRA o planes de jubilación. Aquí hay una tabla de comparación de RMD que destaca algunas reglas básicas de RMD para cuentas IRA y planes de contribución definida. Las cuentas IRA Roth no requieren distribuciones mientras viva el propietario original.

Cálculo de RMD y 50% de impuesto por pérdida de distribuciones

El custodio de IRA o el administrador del plan debe informar el monto de RMD al propietario de IRA u ofrecer calcularlo. El propietario o custodio de una IRA debe calcular la RMD por separado para cada IRA que posea. Es posible que puedan retirar el monto total de una o más cuentas IRA. Sin embargo, las RMD para los planes de pensiones del lugar de trabajo deben tomarse por separado de cada plan de pensiones.

No tomar o negar una distribución requerida, o un pago insuficiente puede dar como resultado en un impuesto especial del 50% sobre el monto no distribuido. Para este tipo de casos, e IRS tiene hojas de trabajo para calcular RMD y tiempos de pago.

Planes de jubilación y cuentas IRA heredadas

La cuenta IRA heredada del propietario original, planes de jubilación o cuenta IRA Roth puede estar sujeta a una RMD. Para obtener información sobre cómo tomar RMD de una IRA heredada o una cuenta de jubilación y declarar los retiros sujetos a impuestos como parte del ingreso bruto, consulte Asuntos de jubilación – Beneficiario.

La Publicación 559, Sobrevivientes, albaceas y administradores, puede ayudar a los responsables del patrimonio a completar y presentar declaraciones de impuestos federales y aclarar su responsabilidad de pagar impuestos en nombre del difunto.

¿Qué pasa con las distribuciones de las 2020 asociadas a la pandemia del COVID-19?

Después de la exención de RMD de 2020, los beneficiarios o titulares de cuenta que recibieron un RMD en 2020 tenían la opción de devolverlo a su IRA u otro plan calificado para evitar pagar impuestos sobre la distribución. Las RMD de 2020 que se clasifican como distribuciones relacionadas con el coronavirus se pueden transferir durante tres años o gravar durante tres años. Un retiro de 2020 de una IRA heredada no puede convertirse en un reembolso a una IRA heredada, pero se puede dividir en tres años para calcular los ingresos.

Para obtener más información, consulte Beneficios fiscales del coronavirus para planes de jubilación y Planes de ahorro para la jubilación individuales (IRA). Los contribuyentes pueden encontrar formularios, instrucciones, publicaciones, preguntas frecuentes sobre las distribuciones mínimas requeridas y otras herramientas fáciles de usar en IRS.gov.

Deja un comentario

Your email address will not be published.