Isa Islam, ex sufista del metro, advierte de los peligros de esta actividad

Isa Islam

Isa Islam es el nombre del hombre que con 17 años supo por experiencia sobre las terribles consecuencias que puede dejar la actividad denominada como subway surfing, la cual empezó a practicar en la búsqueda de emociones.

Sin embargo, esta emoción se convirtió en una terrible tragedia cuando en noviembre del 2013 perdió su ojo izquierdo.

Su cabeza se estrelló contra una viga de metal, siendo la primera vez y la última que se subió al exterior del metro de New York para encontrar emociones.

El subway surfing se ha cuadruplicado

Isa Islam

Después de 10 años de su incidente, Isa Islam decidió dar una exclusiva con el New York Post para contar su caso, aprovechando de hacer una advertencia a aquellos que piensan en el subway surfing como una actividad más.

Se debe tener en cuenta también que esta advertencia por alguien que vivió sus consecuencias para contarlas, llega en un momento en el que según la MTA, la cantidad de personas que lo practican se ha cuadruplicado.

En el año 2021 se estimó que hubo 206 casos, mientras que en el 2022 fueron casi 1000 casos, de hecho, en el presente año ya ha muerto un joven de 15 años al caer en las vías del tren que le quitaron la vida por su imprudencia.

Las redes sociales tienen un papel

Isa Islam

Es un hecho que las personas, sobre todo los jóvenes, imitan lo que ven en las redes sociales, y muchas veces lo hacen para ganar popularidad sin medir las consecuencias, y es que existen clips virales del subway surfing en Instagram y TikTok principalmente.

Al respecto Isa Islam dijo: “Es una acción idiota de hacer; no vale la pena en absoluto, independientemente del interés o la emoción”.

Y es que Isa Islam lo sabe bien. Cuando ocurrió su accidente 10 años antes, sus primos pensaron que estaba muerto, pero por fortuna logró sobrevivir, aunque no sin antes pasar un mes en el hospital, y claro, por varias cirugías reconstructivas debido a los daños que sufrió en el rostro, que fueron tales que perdió su ojo izquierdo.

Asimismo no dudó en agregar que “Mis intenciones de obtener un subidón de adrenalina casi me empujan hacia el ataúd, hombre”, un hombre que a pesar de conservar su ojo derecho, por las heridas, es legalmente ciego.

Debido a su caso, Isa Islam es ahora un orador motivacional para Breaking the Cycle, quien pretende dar una lección a los más jóvenes para que no cometan su mismo error, e idealmente, no suceda algo negativo que les pueda cambiar la vida, o peor, los pueda llevar directamente a su muerte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.