Brasil – Jair Bolsonaro es el presidente saliente de Brasil. Este lunes las fuerzas armadas llevaron a cabo, en el Club Naval de Brasilia, una de ceremonia de ascensos militares.
El presidente Jair Bolsonaro, mismo que deberá entregar el mandato del país al mandatario electo, Luis da Silva, en enero de 2023, no pudo contener su emoción al saludar a oficiales y generales de las Fuerzas Armadas mientras eran ascendidos.
En Twitter fue difundido un vídeo donde se ve claramente a al ex-mandatario con la cara enrojecida y lágrimas en sus ojos que se desbordaron frente a los militares.
El pasado octubre, Bolsonaro perdió las elecciones, desde entonces los actos públicos en los que ha participado han sido pocos, anteriormente también era muy activo en redes sociales, pero incluso eso ha disminuido.
¿Jair Bolsonaro se niega a dejar la presidencia?
Folha, el medio local informó que en dicho evento se encontraban generales del Alto Mando del Ejército; los seguidores de Jair Bolsonaro afirman que estos se negaron a apoyar un golpe de estado, ideado para impedir que Lula tome el mando de la nación en enero del año entrante.
El medio local también informó que Jair Bolsonaro se reunió este lunes con varios políticos, uno de ellos fue Ciro Nogueira, jefe de la Casa Civil, en la sede del Ejecutivo, el Palacio del Planalto.
Se espera que el panorama político de Brasil pueda tomar una ruta pacífica y enteramente democrática, considerando enormemente todo el daño que ha sufrido el gigante sudamericano luego del impacto del covid-19 en Brasil.