Jason Arno fue un bombero que falleció combatiendo un incendio en New York

Jason Arno

Jason Arno es el nombre del bombero considerado como héroe que falleció el 1 de marzo a causa de las llamas, quien se encontraba apagando un incendio en el centro de New York.

Se pudieron recuperar varios videos de la escena, den donde se puede ver al bombero Jason Arno contra las llamadas que intentaba apagar, pero que lamentablemente quedó atrapado, y aunque los rescatistas intentaron llegar hasta este, fue en vano.

Según informa el Fox News, lo que se piensa es que el hombre heroico Jason Arno quedó atrapado entre las llamadas por una explosión que trajo como consecuencia una caída de escombros, que a su vez generaron más llamas y humo, lo que le dificultó la salida.

Lo que se sabe del incendio

Jason Arno

Este fue llamado al que los bomberos respondieron por empezar a incendiarse una tienda de disfraces de teatro.

Es curioso que antes se había hecho un informe porque se vio a trabajadores cerca del lugar con antorchas de fuego, el cual estaba siendo renovado. No obstante, de momento no se sabe la causa exacta del incendio.

Luego de enterarse de la noticia, el alcalde Byron Brown dejó unas palabras de reconocimiento y de condolencia hacia el bombero a través de Twitter:

“Me entristece profundamente informar que un miembro del Departamento de Bomberos de Buffalo perdió la vida mientras combatía valientemente el incendio de cuatro alarmas en Main Street en el centro de Buffalo hoy”.

Los peligros de ser bomberos

Jason Arno

Es cierto que los bomberos pasan por un largo entrenamiento para combatir el fuego, y salir vivos de incendios, pero no siempre esto ocurre, pues en algunos casos, que siempre son lamentables, como el de Jason Arno, las llamas los consumen.

Lo peor del asunto es que no solamente pueden fallecer por las mismas llamas, pues es posible que su salud se vea afectada por la exposición al humo, sobre todo si se queman elementos que desprenden metales pesados, que cada vez es más común.

Hace días se hizo ver sobre los peligros de las baterías de litio que usan las bicicletas y los scooters eléctricos, ya que existen más incendios en donde se ven involucrados, y la realidad es que los bomberos, por estar constantemente atendiendo estos casos, más se exponen ante los metales pesados que desprende, lo que podría causar cáncer a largo plazo.

Asimismo, se debe destacar que solo en New York existen numerosos incendios, y los bomberos como Jason Arno son los encargados de atender los llamados, muchas veces, exponiendo su propia vida para salvar a los otros, por ello, merecen más reconocimiento en general.

Deja un comentario

Your email address will not be published.