Es posible que la peligra actividad llamada como ‘subway surfing’ tenga su inspiración en el videojuego llamado subway surfer, y es que trata exactamente de lo que nos indica su nombre, es decir, surfear en el metro.
Según las cifras oficiales de la MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte), dicha actividad se han venido practicando más con el tiempo, de hecho, para el mes de enero del 2022 hasta el mes de mayo, se estima que la cifra de practicantes aumentó en un 560%.
Por supuesto que el subway surfing es arriesgado, y el caso sucedido en Brooklyn, New York, en el que fallece un chico de 15 años, es una terrible desgracia que pudo haberse evitado.
¿Qué sucedió con el chico?
Este martes 21 de febrero, la NYPD informó que un adolecente de 15 años había muerto en las vías del tren, y no de la manera en la que algunos pensarían, saltando hacia ellos, sino cayendo por accidente debido a que hacia el subway surfing.
El mismo se encontraba sobre un vagón del tren que cruzaba el puente ubicado en Williamsburg, que se dirigía hacia Brooklyn.
Se piensa que en el trayecto el joven impactó con una de las vigas del puente, cayendo directamente en los rieles del tren, para inevitablemente ser atropellado.
Levantamiento del cuerpo
Las autoridades encargadas del transporte subterráneo se dieron a la tarea de detener las operaciones de los trenes J y M en las estaciones cercanas, que fueron Marcy Av. y Dalancey St-Essex.
No hubo nada que hacer por el chico, ya que se declaró muerto en el lugar. Aprovechando este caso para exponer los peligros reales del subway surfing, el presidente de la NYC Transit, Richard Davey, dijo que viajar en el exterior de los trenes, es peligroso, y que no pueden dejar de enfatizarlo, pues parece que no es una afimación tomada en serio, o que es ignorada. También dijo que:
“Nuestros corazones están con nuestros seres queridos en otro momento trágico. Imploramos a otras familias que hablen con sus hijos sobre los peligros reales de lo que puede parecer una emoción pero que con demasiada frecuencia es mortal”. Según lo recoge el New York Post.
Es importante destacar que el subway surfing se ha convertido en una especie de moda, la cual, durante el 2021 se registraron 68 incidentes de este tipo, mientras que en el 2022, un total de 449. En este sentido, todo parece indicar que seguirá en aumento, y que entre los sucesos de New York, este es uno que seguirá dando de qué hablar.