Tras ganar las elecciones en noviembre, la nueva gobernadora juró su cargo.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado medidas para combatir los delitos motivados por el odio.
La victoria de Hochu en las elecciones
Tras su victoria en las elecciones de mitad de mandato celebradas en noviembre de 2018, la candidata demócrata Kathy Hochul juró este domingo su cargo como nueva gobernadora de Nueva York. Desde la dimisión de Andrew Cuomo a mediados de 2021 por un incidente de acoso sexual, Hochul ocupa el cargo.
Hoy es el día en que Kathy Hochul, de 64 años, se convierte en la primera gobernadora del estado elegida por votación popular. Kathy fue calificada como la primera mujer gobernadora del estado. Durante su discurso en Albany, Hillary intentó restar importancia al acontecimiento afirmando que no está aquí para hacer historia, sino para provocar “un cambio”.
It is my mission to lift up every New Yorker and make a difference in their lives, so their tomorrows will be better than their yesterdays.
As your governor, I’m going to keep fighting for you every single day. pic.twitter.com/sHegtSsQyA
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) January 1, 2023
Las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos crearon un nuevo récord de mujeres elegidas como gobernadoras, y ese récord se batirá este año.
En total, doce estados estarán dirigidos por mujeres gobernadoras, superando el récord anterior de nueve estados, que se alcanzó en 2004.
Hochul, miembro del ala más moderada del partido, no dio detalles concretos sobre su programa para los próximos cuatro años, como hará en el discurso sobre el “Estado del Estado” que pronunciará a finales de este mes. Sin embargo, animó a la “unidad” y afirmó que la creación de empleo y la prevención de actos de violencia y delitos de odio figuran entre sus prioridades.
El 10 de enero y el 5 de enero, respectivamente, jurarán sus cargos por primera vez las gobernadoras Sarah Huckabee Sanders y Maura Healey.