La actual gobernadora de Arizona, Katie Hoobs, solicitó que fuese sancionada la excandidata republicana Kari Lake al tiempo que rechazó el conteo y certificación de las elecciones en el Estado. La gobernadora pidió a una corte que imponga una sanción por intentar revertir fallidamente los resultados de las elecciones.
El pasado sábado, un juez de Arizona rechazó la solicitud de Kari Lake para impugnar las elecciones y realizar un nuevo conteo. La excandidata sostiene que ha habido fraude electoral por parte de los demócratas, por lo que le ha sido robada la gobernación. Sin embargo, no hay ningún tipo de pruebas que sustente la demanda en contra de Katie Hoobs y las elecciones en el estado.
Inclusive, el fiscal adjunto del condado Thomas P. Liddy aseguró que la republicana había presentado una demanda sin fundamentos. Es por ello que el juez desestimó esta demanda y no se procederá a contabilizar nuevamente los votos en el Estado de Arizona.
El equipo legal de Lake se defiende se las pretensiones de Katie Hoobs

El equipo legal de la excandidata republicana ha asegurado que no hay bases en la ley o en los hechos. Es por ello que los abogados han solicitado se desestimen las peticiones de sanciones en contra de Lake. En la palabras de sus abogados, la confianza en los procesos electorales no se fomentan sancionando a quienes tienen reclamos legítimos. Aseguraron que sancionar a la excandidata solo tendrá el efecto contrario y las personas verían más erosionada la credibilidad del proceso.
En el caso de que Lake pierda la demanda en contra de la gobernadora Katie Hoobs, tendrá que pagar una cantidad de dinero por la violación de una regla judicial o por maña conducta. La gobernadora solicitó que se otorguen unos 600.000 dólares para compensar honorarios y demás gastos en su defensa ante las acusaciones.
El caso se encuentra en manos de los juzgados correspondientes y se espera que pronto se puedan obtener la decisión del juez. Si se decide una sanción en contra de Lake, será un duro golpe para la excandidata, quien aún tenía la esperanza de revertir los resultados de las elecciones.
Katie Hoobs será envestida como gobernadora de Arizona en enero
Luego de que se haya desestimado la demanda en contra de la elecciones, luego de que Lake manifestara que “cientos de miles de boletas fraudulentas se introdujeron en las elecciones”, Katie Hoobs será investida como gobernadora en enero. Adicionalmente, varios funcionarios de Maricopa también tomarán posesión de sus cargos.
La nueva gobernadora tendrá que enfrentarse a diferentes retos en su gobierno, siendo uno de los principales el problema de inmigración irregular en la frontera sur del estado.