Kellogg financia un nuevo proyecto para mejorar la nutrición infantil

Kellogg

Ciudad de México – La empresa agroalimentaria Kellogg anunció el financiamiento del proyecto “Mejor Alimentación”, que tiene como objetivo mejorar el estado nutricional de niños y niñas del estado de Querétaro, en el centro de México.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre el sistema alimentario de México, la desnutrición crónica afecta a 21% de los niños menores de 5 años en zonas rurales de México, especialmente en Querétaro. En esta región más de 60.000 niños entre 5 y 9 años sufren de desnutrición leve a moderada.

Por ello y durante un año más de 300 alumnos y sus familias de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas de la ciudad de Amealco de Bonfil se beneficiarán de un amplio programa a través de donaciones, actividades educativas y seguimiento nutricional, anunció la compañía en su comunicado de prensa.

“Mediante este voluntarado estaremos dando inicio a un programa de un año para garantizar una buena alimentación en esta comunidad, junto con los 316 niños y niñas de esta institución educativa. Todo esto lo hacemos fomentando hábitos saludables: desayuno, nutrición, huertas comunitarias y más”, dijo Nicolás Amaya, presidente de Kellogg’s Latinoamérica.

Por otro lado, según un estudio de abril en el 2022, entre los 316 niños de la escuela, se detectó que solo un 10% de los niños se encontraban dentro de un rango saludable de peso y edad según su edad, mientras que un 40% se encontraba por debajo de este margen, y el otro 50% se encontraba por encima, según los datos obtenidos por la institución educativa.

Sin embargo, la escuela cuenta con un comedor comunitario que fue saqueado durante la pandemia de coronavirus, lo que provocó interrupciones en la alimentación del centro educativo.

La empresa Kellogg plantea una estrategia consistente

La empresa Kellogg lleva a cabo, por ejemplo, el desarrollo de una huerta escolar de frutas y verduras, el equipamiento y reactivación del comedor escolar para que vuelva a funcionar, charlas nutricionales a cargo de expertos, capacitaciones sobre captación de agua de lluvia y talleres de promoción del cuidado del medio ambiente.

Del mismo modo, Kellogg se encargará de realizar una recolección mensual de granos y monitorear la nutrición de los estudiantes y el seguimiento de su peso y talla, lo que continuará durante todo el año 2023.

Todo esto, señaló la empresa Kellogg, se hace en colaboración con ONG, clientes y gobiernos.

Según la empresa Kellogg, la colaboración con fundaciones como “Vivir Mejor” y “Merced Querétaro” es fundamental para continuar con la gran labor en la lucha contra el hambre, creando mejores días para todos los que nos rodean.

La iniciativa incluida en los planes de apoyo de la compañía se enfoca en ayudar al medio ambiente y generar un impacto positivo a través de programas de educación, donaciones y capacitación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.